Google+
Home » breaking news » Hospitales y farmacias monitorean de cerca el suministro de Albuterol en medio de la escasez a nivel nacional

Hospitales y farmacias monitorean de cerca el suministro de Albuterol en medio de la escasez a nivel nacional

La FDA está considerando importar el medicamento de fabricantes extranjeros y permitir que ciertas empresas elaboren sus propios compuestos.

CONNECTICUT, EE. UU. — Hay una advertencia para el consumidor de Connecticut sobre una escasez crítica de medicamentos para el tratamiento del asma y otras enfermedades respiratorias. El albuterol está desapareciendo de los estantes de las farmacias. Es un problema que podría empeorar antes de mejorar.

Nos dirigimos a la temporada de alergias de primavera. Es un desencadenante para muchos asmáticos. Esta escasez de albuterol afecta principalmente al albuterol líquido que se usa en una máquina llamada nebulizador, pero en menor medida también afecta la capacidad de las personas para obtener sus inhaladores de tubo personales.

El fármaco respiratorio crítico Albuterol. Se usa para tratar todo, desde asma y EPOC hasta COVID. Según expertos lo que está causando la escasez es que Akorn Pharmaceuticals, uno de los dos únicos fabricantes de Albuterol líquido en los Estados Unidos, está en bancarrota y por eso está afectando más a los hospitales.

La FDA está permitiendo que ciertas instalaciones elaboren su propio Albuterol a través de un proceso llamado ‘composición’. Sin embargo la FDA dice que continúa monitoreando esta escasez de Albuterol, pero tiene una autoridad limitada ya que no puede obligar a las empresas privadas a aumentar la producción.

En total, la FDA enumera casi 300 medicamentos que escasean o que recientemente resolvieron sus problemas de suministro.