Google+
Home » breaking news » Guerra comercial: Trump con “dudas” de sus decisiones sobre China
Comercial. Trump elevará drásticamente los aranceles a China desde octubre próximo.

Guerra comercial: Trump con “dudas” de sus decisiones sobre China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que tiene “dudas” de sus decisiones sobre China, según declaró a varios medios sólo días después de que anunciara un incremento de aranceles al gigante asiático.

“Tengo dudas sobre todo”, respondió a la prensa que le cuestionó si tenía dudas sobre la intensificación del conflicto con China.

Si bien algunos medios interpretaron que las declaraciones del mandatario reflejaba un “arrepentimiento” por la guerra comercial, la Casa Blanca explicó que “el presidente Trumprespondió afirmativamente, porque lamenta no haber aumentado más los aranceles”, dijo Stephanie Grisham, secretaria de prensa, en un comunicado.

Eso empataría con un comentario que hizo el mandatario junto con el primer ministro británico, Boris Johnson, después de un desayuno de reunión entre los dos líderes.

“Desde el punto de vista de Estados Unidos, lo que han hecho es indignante de que los presidentes y las administraciones les hayan permitido sacar cientos de miles de millones de dólares cada año y ponerlos en China”, indicó el mandatario.

Por otro lado, el presidente americano aseguró este domingo que los demás miembros del G7 no le han pedido frenar la guerra comercial con China, tras conocerse que algunos líderes como el presidente francés, Emmanuel Macron, o el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidieran una tregua al conflicto comercial.

Fuente: La República