Google+
Home » portada » Fresas orgánicas frescas vinculadas a un posible brote de hepatitis A, dice la FDA

Fresas orgánicas frescas vinculadas a un posible brote de hepatitis A, dice la FDA

La FDA dice que las fresas se vendieron, entre otras, en Aldi, HEB, Kroger, Safeway, Sprouts, Trader Joe’s, Walmart, Weis Markets y WinCo Foods.

TEXAS, EE. UU. — La Administración de Alimentos y Medicamentos , junto con los CDC y varias otras agencias, están investigando un brote multiestatal de hepatitis A en los Estados Unidos y Canadá.

Según la FDA, el brote podría estar relacionado con fresas orgánicas frescas con la marca FreshKampo y HEB que se compraron entre el 5 de marzo y el 25 de abril de 2022.

Si bien las fresas compradas ya han pasado su vida útil, las personas que las compraron y luego las congelaron para su consumo posterior no deben comerlas.

La FDA dice que las fresas se vendieron, entre otras, en Aldi, HEB, Kroger, Safeway, Sprouts, Trader Joe’s, Walmart, Weis Markets y WinCo Foods.

La FDA dice que si no está seguro de qué marca compró o cuándo, simplemente deséchelos.

Actualmente hay 17 casos de la enfermedad en los EE. UU., lo que lleva a 12 hospitalizaciones. No se han reportado muertes.

En un comunicado, HEB dice que sus fresas son seguras para consumir .

“Todas las fresas vendidas en HEB son seguras. No se han reportado enfermedades de las fresas relacionadas con la investigación de la FDA en HEB o en Texas.

La FDA está realizando una investigación sobre las fresas orgánicas vendidas entre el 5 de marzo y el 25 de abril de 2022. HEB no ha recibido ni vendido fresas orgánicas del proveedor investigado desde el 16 de abril.

Cualquier persona que haya comprado fresas FreshKampo o HEB Organic entre el 5 de marzo y el 25 de abril debe desechar o devolver estos productos al lugar de compra.

Los clientes que tengan alguna pregunta pueden comunicarse con el Servicio de atención al cliente de HEB al 1-855-432-4438 de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, hora estándar del centro”.