Google+
Home » Estados Unidos » Florida: Grupo proinmigrante pide parar deportación de hispano con dos hijas en Miami

Florida: Grupo proinmigrante pide parar deportación de hispano con dos hijas en Miami

MIAMI.- El grupo proinmigrante de Miami Fraternidad Nicaragüense pidió hoy la solidaridad de la comunidad latina para detener la deportación de un guatemalteco, casado y con dos hijas pequeñas, al país centroamericano.
Roberto Juárez Vicente, de 36 años, fue detenido en Homestead (sur de Miami) la semana pasada en una redada contra indocumentados realizada por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y ahora afronta un proceso de deportación a Guatemala.
“No sabemos ni hay garantía de que no le deporten de un día para otro. Sería terrible. Tiene dos niñas pequeñas y su mujer presenta un embarazo de riesgo”, dijo a Efe Nora Sándigo, directora ejecutiva de la Fraternidad Nicaragüense.
Juárez, trabajador de la construcción, se encuentra en el centro de detención de indocumentados Broward Transitional de Pompano Beach, al norte de Miami, y las autoridades migratorias ya han rechazado una moción interpuesta por su abogado para evitar la deportación.
En el centro de detención “le presionaron para que firmara un documento de aceptación de la deportación, pero él se negó. Quiere quedarse aquí con las niñas y conmigo”, señaló a Efe la mujer de Júarez, Francisca Ajtún, quien dijo que el miedo a que también la detengan a ella y las niñas y las deporten ha frenado el deseo de visitar a su marido.
“No queremos volver para allá. Nuestro país es muy pobre y no tengo manera de mantener a mis hijas, de 7 y 3 años. Además, la primera ya va al colegio”, apostilló la madre, quien reside en el sur de Florida desde 2005.