Google+
Home » breaking news » Faltan más de 3 años para Qatar 2022 y ya hay una selección eliminada
En Asia ya empezaron las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Faltan más de 3 años para Qatar 2022 y ya hay una selección eliminada

Faltan mas de tres años para el Mundial Qatar 2022, pero en Asia ya se están disputando las Eliminatorias y de entrada ya hay una primera selección eliminada. El equipo de Bután ganó 1-0 en la ida, pero en la vuelta cayó por 5-0 contra Guam y se quedó sin chances de disputar la Copa del Mundo, que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Bután tan solo tiene 800 000 habitantes, pero cuenta con uno de los estadios más pintorescos del mundo. El Changlimithang, ubicado en Timbu, posa sobre la Cordillera del Himalaya y tiene una infraestructura particular.

Se construyó en 1974, pero no con fines futbolísticos. El verdadero motivo de la edificación de este recinto fue la coronación del cuarto rey de Bután Jigme Singye Wangchuck.

Incluso, el estadio se levantó en el lugar de una batalla que se desarrolló en 1885 y que terminó con la unificación del país, que estuvo hasta 1949 bajo los lineamientos del Reino Unido y la India.

El estadio Changlimithang no tiene al fútbol como principal actividad deportiva. En este recinto se hacen bodas reales, competiciones de tiro con arco, encuentros corales, obras teatrales, rituales de danzas locales y más actividades.

Hoy en día, la selección de Bután se ubica en el puesto número 186 del ránking FIFA y se prevé que en la próxima actualización descienda algunas casillas por caer en la primera ronda de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Cabe señalar que Qatar 2022 será la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizado por la FIFA. El país anfitrión consiguió los derechos de la organización el 2 de diciembre del 2010.

Esta será la tercera ocasión que la Copa del Mundo se disputará en Asia luego del Mundial Corea-Japón. Asimismo, será la primera vez que se celebre en Asia Occidental y en Oriente Próximo.

Butan, oficialmente llamado Reino de Butan, es un país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya y sin salida al mar. Al norte limita con China y al sur con la India. Es una nación regida por una monarquía constituciona.

Si deseas saber más sobre la actualidad del deporte peruano o internacional debes ingresar a larepublica.pe para que siempre te mantegas informado con las principales noticias del mundo.

Fuente: La República