Google+
Home » Connecticut » Estudiantes locales celebraron el primer día en que los tapabocas son opcionales en la escuela

Estudiantes locales celebraron el primer día en que los tapabocas son opcionales en la escuela

GLASTONBURY, CT – Por primera vez en más de un año, los tapabocas son son opcionales en la mayoría de las escuelas públicas de Connecticut. Para algunos fue un alivio, pero para otros trajo ansiedad. Funcionarios escolares dicen que tienen que recordarles a los estudiantes que respetaran la elección personal de todos. 

El gobernador ned Lamont saludó a los estudiantes de Glastonbury High School. cuando los estudiantes salieron, algunos tenían máscaras y otros no. La mayoría de los estudiantes expresaron que era un día que esperaban con ansias.

En Glastonbury, aunque los tapabocas eran opcionales, el distrito envió a todos los estudiantes a casa con un kit de prueba de Covid y les pidió que lo usaran durante el fin de semana.

El Dr. Alan Bookman, Superintendente de las escuelas de Glastonbury dijo: “Encontramos que hubo ocho casos de Covid encontrados por los kits de prueba que eran asintomáticos, sino nunca lo hubiéramos sabido, las familias no lo habrían sabido.” Pero no todos los distritos entregaron kits de prueba. Si no fuera por los kits de prueba, ocho estudiantes con Covid-Positivo podrían haberse quedado sin tapabocas en la escuela.

“La tasa de infección es muy baja, así que no veo ningún problema derivado de esto”, comentó Lamont. “Connecticut estuvo bajo un mandato de tapabocas en las escuelas por Covid-19 durante más de un año. A algunos les preocupa que podamos ver un mandato de vacuna escolar covid a continuación. Creo que lo dejaré lo suficientemente bien solo por ahora. Veremos qué trae el futuro”, dijo Lamont.

Aproximadamente el 85 % de todos los distritos escolares de connecticut optaron por utilizar el cubrebocas opcional. Los que no lo hicieron son en su mayoría los distritos de las grandes ciudades donde las tasas de vacunación tienden a ser más bajas.

Ahora, además de las nuevas políticas de mascarillas en la escuela, los distritos de todo el estado también se están esforzando por comunicar la nueva guía de mascarillas en los autobuses escolares que los cdc cambiaron en el último minuto el viernes. La nueva política permite que los estudiantes viajen sin cubrebocas en el autobús.

La Comisionada de Educación del estado todavía tiene la autoridad para volver a imponer un mandato de tapabocas en cualquier momento antes del 30 de junio.