Google+
Home » portada » Es oficial: se anunció el próximo espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2023

Es oficial: se anunció el próximo espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2023

Rihanna anunció tímidamente la noticia primero, compartiendo una foto de su mano sosteniendo una pelota de fútbol.

WASHINGTON — Rihanna está lista para subir al escenario del espectáculo de medio tiempo en el próximo Super Bowl LVII de 2023. 

La NFL, Apple Music y Roc Nation anunciaron el domingo que Rihanna encabezará el espectáculo en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. Rihanna anunció tímidamente la noticia primero, compartiendo una foto de su mano sosteniendo una pelota de fútbol, ​​y la NFL luego lo confirmó en un comunicado de prensa. 

“Rihanna es un talento generacional, una mujer de orígenes humildes que ha superado las expectativas en todo momento. Una persona nacida en la pequeña isla de Barbados que se convirtió en una de las artistas más destacadas de la historia. Hecha a sí misma en los negocios y el entretenimiento”, dijo Roc. Jay-Z de Nation en el comunicado de prensa.

Este será el primer año en que Apple Music se asocie con la NFL para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl después de reemplazar al patrocinador Pepsi, que patrocinó el espectáculo durante los últimos 10 años. 

Después de que Apple Music fuera anunciado como el patrocinador seleccionado, circularon rumores acerca de que Taylor Swift se haría cargo del escenario del Super Bowl, al igual que los informes de lo contrario.

Para el viernes por la tarde, Swift era tendencia en Twitter cuando Variety, PEOPLE y TMZ lanzaron informes contradictorios sobre si el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl estaba cerrado o no. 

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de este año contó con Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, junto con una visita sorpresa del rapero 50 Cent. 

Rihanna rechazó una oportunidad similar para el Super Bowl de 2019 que finalmente fue encabezado por Maroon 5. En ese momento, muchos artistas expresaron su apoyo a Colin Kaepernick, el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers cuyas protestas por el himno nacional de 2016 generaron debate en todo el fútbol.

“No podría atreverme a hacer eso. ¿Para qué?” Rihanna le dijo a Vogue en 2019. “¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser un vendido. No podría ser un habilitador. Hay cosas dentro de esa organización con las que no estoy de acuerdo en absoluto, y no estaba dispuesta a ir y servirles de ninguna manera”, dijo sobre la liga.

Con ventas de más de 250 millones de discos en todo el mundo, Rihanna se ubica como una de las artistas femeninas con mayores ventas de la historia. Su último álbum fue “Anti” de 2016.

¿Cuánto se les paga a los artistas por el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl?

Si bien es posible que no se vayan con un cheque de la NFL, el verdadero beneficio de actuar en el espectáculo de medio tiempo es la exposición mundial que genera más ventas y transmisión de música. 

Por ejemplo, las ventas de música de The Weeknd se dispararon un 385 % a raíz de su actuación en el Super Bowl de 2021, según Billboard . La reproducción de sus canciones en aplicaciones como Spotify y Apple Music aumentó alrededor de un 41 %, informó Billboard.