Google+
Home » portada » En Meriden un robo ‘descarado’ a una mujer de su cartera en una gasolinera quedó captado en cámara

En Meriden un robo ‘descarado’ a una mujer de su cartera en una gasolinera quedó captado en cámara

MERIDEN, Conn. — El robo de una cartera en Meriden el lunes condujo al arresto de un adulto y tres adolescentes, dijo la policía el martes.

Los oficiales recibieron un informe de un robo de “bolso” en la estación CITGO en Cook Avenue justo antes de las 11 am del lunes.

El video de las cámaras de seguridad mostró a la víctima mientras caminaba hacia la puerta principal del establecimiento y cuando un Chevy Cruze negro se detuvo en el estacionamiento. Se podía ver cómo se abría la puerta del pasajero delantero y una persona salió, se coló detrás de la víctima y le arrancó el bolso de la mano antes de regresar al vehículo.

La policía dijo que el auto se alejó a toda velocidad. Varios agentes registraron la zona en busca del vehículo.

Durante la investigación, el Departamento de Policía de New Haven llamó a la policía de Meriden para informarles que el automóvil había sido robado en su ciudad y que actualmente estaba estacionado en el Meriden Mall. Mientras los oficiales de policía de Meriden se dirigían al centro comercial, el departamento comenzó a recibir numerosas llamadas que informaban de jóvenes que intentaban robar vehículos en el estacionamiento del centro comercial.

“No solo tuvieron que rastrear el vehículo, sino también encontrar a las personas que luego huyeron una vez que el Departamento de Policía de Meriden llegó al centro comercial. Tuvieron que proceder en una persecución a pie y pudieron detener a las cuatro personas”, dijo el alcalde Kevin Scarpati.

Dijo que, como muchos pueblos y ciudades en todo el estado, Meriden también ha visto un aumento en los delitos contra la propiedad como estos. Dijo que la ciudad está trabajando con el departamento de policía para tratar de frenar el crimen.

“Queremos asegurarnos de arrestar a estos individuos responsables y luego responsabilizarlos, y eso ahora está en manos del sistema judicial”, dijo Scarpati.

El Consejo de Vecindarios de Meriden, cuyo objetivo es hacer que los vecindarios sean más seguros, también trabaja en estrecha colaboración con la ciudad y el departamento de policía para abordar el problema, actuando como la voz de los residentes preocupados.

“Creo que es frustración, porque el departamento de policía está haciendo todo lo que puede para detener a estas personas, pero creo que la legislatura estatal debe hacer más”, dijo Holly Wills, presidenta del consejo.

Se alienta a las personas a hacer su parte también al no convertirse en objetivos.

“Si está solo, asegúrese de cerrar las puertas con llave cuando salga de su vehículo. Por la noche, no lo deje abierto. Realice las comprobaciones necesarias”, dijo Scarpati.

Todos los sospechosos son de New Haven. Tres de los cuatro sospechosos eran adolescentes de entre 14 y 16 años. El cuarto sospechoso, Harlem Smokes, cumplió 18 años el 29 de enero. Todos los sospechosos fueron acusados ​​de lo siguiente:

  • Robo en segundo grado: 
  • Conspiración para cometer robo 2do
  • Hurto en tercer grado
  • Conspiración para cometer hurto 3.º
  • Hurto en quinto grado (2 cargos)
  • Conspiración para cometer hurto 5.º
  • Uso ilegal de Tarjeta de Crédito
  • Conspiración para cometer uso ilegal de tarjeta de crédito

Smokes fue retenido con una fianza de $ 75,000 y está programado para comparecer ante el tribunal el 12 de marzo.

Dos de los tres adolescentes fueron entregados a sus padres, mientras que el tercero fue trasladado a un centro de detención juvenil en Hartford.