Google+
Home » breaking news » En Maryland internan a enfermera por posible contagio de ébola

En Maryland internan a enfermera por posible contagio de ébola

MARYLAND.- El centro médico especializado en Bethesda asegura ahora que la paciente se encuentra en una unidad especial y tampoco no representa ningún riesgo para otros actuales internados, el personal médico ni para la población en general alrededor.

Así las cosas, los institutos (NIH, por sus siglas en inglés) informaron en un comunicado que la enfermera fue internada en la instalación de Bethesda, Maryland.

Al mismo tiempo, una portavoz de los centros de salud indicó que la mujer fue llevada a una unidad especial diseñada para aislar enfermedades contagiosas.

De acuerdo con variasa informaciones oficiales filtradas el pasado jueves, una enfermera estadounidense fue ingresada en el Instituto Nacional de Salud (NIH) cerca de Washington, por posible contagio de ébola.

Al parecer, la enfermera estuvo expuesta al virus mientras era voluntaria en Sierra Leona, donde trató con varias personas aquejadas de dicha enfermedad, por lo que no se descarta que pueda estar contagiada.

En un reciente comunicado, el NIH ha informado de que la enfermera permanece actualmente en la instalación hospitalaria de Bethesda, Maryland, un centro especializado en pacientes con ébola.

Aunque, según explica el NIH, la enfermera no ha dado por el momento positivo en el análisis, aún deben realizársele más pruebas con el fin de descartar completamente que padezca la enfermedad.

Este nuevo caso de posible contagio ha alarmado enormemente a la población estadounidense, aunque el portavoz del NIH ha querido aclarar que la enfermera se encuentra en completo aislamiento.

De hecho, según se ha recalcado, el centro hospitalario donde se le está tratando en la actualidad es el mismo en el que estuvo ingresada la también enfermera Nina Pham.

Recordemos que Nina Pham se contagió de ébola en Estados Unidos, cuando estaba tratando a Thomas Eric Duncan, un liberiano que falleció tras infectarse con el virus antes de llegar a Estados Unidos.

Nina Pham, en cualquier caso, acabó curándose en el hospital de Maryland, en el cual se encuentra ahora el nuevo posible caso de ébola, completamente aislado al exterior.

Recordemos que l hospital anteriormente trató a una enfermera de Dallas que se infectó cuando estaba cuidando a Thomas Eric Duncan, un liberiano que comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad.