Google+
Home » breaking news » En Atlanta dan de alta a paciente con ébola que estuvo internado mas de un mes

En Atlanta dan de alta a paciente con ébola que estuvo internado mas de un mes

El Hospital Universitario de Emory en Atlanta anunció que el paciente estadounidense tratado por ébola fue dado de alta hoy tras más de un mes de tratamiento.

El paciente, del cual se desconoce su identidad, fue ingresado al hospital el 9 de septiembre y fue dado de alta ayer, de acuerdo con un comunicado del centro médico en el que hasta ahora han sido tratados cuatro pacientes con ébola en total.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Georgia determinaron que el paciente ya no representa una amenaza para la comunidad y que podía ser dado de alta.

El paciente, que solicitó permanecer en el anonimato, fue trasladado a un lugar no identificado, informó Emory.
Otros dos pacientes con ébola, Kent Brantly y Nancy Writebol, fueron dados de alta a finales de agosto tras ser trasladados desde Liberia para recibir tratamiento en Emory.

Una cuarta paciente, la enfermera que trató al primer paciente que murió de ébola en Estados Unidos, fue trasladada a la unidad de aislamiento de Emory el 15 de octubre para recibir tratamiento.

El Hospital Universitario de Emory es uno de solo cuatro centros médicos en Estados Unidos que cuentan con una unidad especial para tratar enfermedades altamente contagiosas.