Google+
Home » breaking news » El vicepresidente de Estados Unidos anunciará “medidas concretas” sobre crisis en Venezuela
Foto de archivo del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con Carlos Vecchio, el embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington el 29 de enero del 2019.

El vicepresidente de Estados Unidos anunciará “medidas concretas” sobre crisis en Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciará el lunes en Bogotá las “medidas concretas” que tomará su gobierno para afrontar la situación en Venezuela.

Pence, quien asistirá a la reunión del Grupo de Lima en la capital colombiana, también sostendrá un encuentro bilateral con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La información fue adelantada por un funcionario de alto rango del gobierno de Donald Trump quien dijo que, dada la “necesidad inmediata” de ayuda humanitaria, continuarán los esfuerzos por conseguir que entre, a pesar de los eventos del sábado que acabaron con una alta cifra de heridos y varios muertos.

Fuerzas militares del gobierno de Nicolás Maduro se enfrentaron con manifestantes que pedían la entrada de la ayuda humanitaria, en los dos puntos fronterizos destinados para su entrada en Brasil y Colombia.

El funcionario también aseguró que existe una infraestructura dispuesta para poder facilitar la entrega de la ayuda pero se mantiene bajo la mesa por “razones obvias”.

Pence dará un discurso, en Bogotá, la tarde del lunes, en el marco de la cumbre del Grupo de Lima y se reunirá también con el presidente de Colombia, Iván Duque, y miembros de la comunidad venezolana en la capital colombiana.

Fuente: Voz de América