Google+
Home » Connecticut » El último inmigrante residente de CT en el santuario de la iglesia obtiene una suspensión de expulsión de ICE

El último inmigrante residente de CT en el santuario de la iglesia obtiene una suspensión de expulsión de ICE

NEW HAVEN, Connecticut – Los amigos y familia de un inmigrante ecuatoriano que buscó refugio en una iglesia de New Haven en 2017 por una orden federal de deportación están celebrando su indulto temporal. A Nelson Pinos se le ha concedido una estadía de un año esta semana y finalmente está empacando y saliendo de la iglesia.

El sábado a la 1 pm, el senador estadounidense Richard Blumenthal se unió a Pinos y sus defensores en los escalones de la Iglesia Summerfield en New Haven.

El sábado, también muchas de las personas que apoyaron a Pinos y su familia celebraron la noticia de su estadía, pero prometieron asegurarse de que el hombre de 47 años se quede aquí permanentemente.

Pinos ha vivido en Estados Unidos durante 29 años. Quienes lo han apoyado durante este largo y penoso proceso dicen que la lucha por su libertad y la libertad de otros inmigrantes sin estatus legal está lejos de terminar.