Google+
Home » Connecticut » El sábado 29 de octubre es el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados que ya no usa en casa

El sábado 29 de octubre es el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados que ya no usa en casa

Los departamentos de policía locales servirán como lugares de entrega seguros y convenientes para la prescripción no utilizada y los medicamentos de venta libre; previniendo un posible uso indebido

EAST HARTFORD, CT – El senador Richard Blumenthal (D-CT) se une hoy a funcionarios de la ciudad y a los socorristas para destacar el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados, o el National Prescription Drug Take Back Day’ que tendrá lugar este sábado 29 de octubre de 2022 de 10 am a 2 pm en el Complejo de Seguridad Pública ubicado en 31 School Street, East Hartford. 

El Departamento de Salud del Pueblo de East Hartford regalará kits de Narcan® (naloxona) y brindará educación sobre:

• Signos de una sobredosis

• Respuesta a la sobredosis

• Cómo y cuándo administrar naloxona.

Los suministros son limitados y los kits estarán disponibles por orden de llegada. Un kit por hogar. Si tiene preguntas sobre este evento o para hablar con una enfermera de salud pública, comuníquese con el Departamento de Salud al 860-291-7324.

En su último Take Back Day en abril, la DEA recolectó una gran cantidad de medicamentos recetados vencidos, no deseados y sin usar, y el público entregó cerca de 360 ​​toneladas de medicamentos no deseados. Durante el lapso de 10 años del Take Back Day, la DEA ha importado más de 7,995 toneladas de medicamentos recetados. Dado que los estudios indican que la mayoría de los medicamentos recetados de los que se abusa provienen de familiares y amigos, incluidos los botiquines caseros, es esencial eliminar los medicamentos no utilizados.

El público puede dejar medicamentos recetados potencialmente peligrosos en el Complejo de Seguridad Pública de East Hartford, 31 School Street, East Hartford. 

Los funcionarios recolectarán tabletas, cápsulas, parches y otras formas sólidas de medicamentos recetados, y continuarán aceptando dispositivos y cartuchos de vapeo en sus lugares de entrega, siempre que se retiren las baterías de litio. No se aceptarán líquidos (incluidas las soluciones intravenosas), jeringas y otros objetos punzocortantes ni drogas ilegales.

Ayudar a las personas a deshacerse de medicamentos recetados potencialmente dañinos es una de las muchas formas en que la policía de East Hartford y East Hartford Health están trabajando para reducir la adicción y detener las muertes por sobredosis.

Los departamentos de policía municipal de Connecticut servirán como sitios de entrega, aceptando tabletas, cápsulas, parches y otras formas de medicamentos recetados sin usar.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, EE. UU. ha visto un aumento en las muertes por sobredosis durante la pandemia de COVID-19, con 83,544 estadounidenses con sobredosis durante el período de 12 meses que finalizó el 1 de julio de 2020, la mayor cantidad jamás registrada en un período de 12 meses. período del mes. El aumento de las muertes por sobredosis de drogas parecía haber comenzado antes de la emergencia sanitaria de la COVID-19, pero se aceleró significativamente durante los primeros meses de la pandemia.

Obtenga más información sobre la eliminación de medicamentos recetados o sobre la iniciativa Take Back Day en www.DEAtakeBack.com o www.easthartfordct.gov/police-department .

Este evento nacional, encabezado por la Administración de Control de Drogas (DEA), proporciona un medio seguro y conveniente para deshacerse de los medicamentos recetados, al tiempo que educa al público sobre el posible uso indebido de medicamentos no deseados.

Las muertes por sobredosis de drogas aumentaron un 11 por ciento entre 2020 y 2021 y ahora son la principal causa de muerte involuntaria para los residentes de Connecticut.

Los medicamentos recetados no utilizados en el hogar representan un grave riesgo de terminar en las manos equivocadas, lo que lleva a un posible uso indebido.

Según un informe de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA), la mayoría de las personas que hacen un uso indebido de un medicamento recetado obtienen el medicamento de un familiar o amigo.