Google+
Home » Connecticut » El gobernador Lamont anunció el nombramiento de Michael P. Walsh como presidente de la Junta de Normas de Contratación del Estado

El gobernador Lamont anunció el nombramiento de Michael P. Walsh como presidente de la Junta de Normas de Contratación del Estado

La Junta de Normas de Contrataciones del Estado consta de 14 miembros que son designados por el gobernador y los líderes de la Asamblea General. 

HARTFORD, CT –

El gobernador Ned Lamont anunció hoy que nombrará a Michael P. Walsh, alcalde de la ciudad de East Hartford, para que se desempeñe como presidente de la Junta de Normas de Contratación del Estado cuando el puesto de liderazgo quede vacante luego de la renuncia anticipada de Lawrence Fox.

Fox, quien se ha desempeñado como presidente desde 2018, anunció durante una reunión de la junta esta mañana que planea dejar el cargo en septiembre.

Walsh, quien a principios de este verano anunció que no buscará la reelección como alcalde este otoño, comenzará a servir en la junta a partir de noviembre luego de la conclusión de su mandato y la toma de posesión de un nuevo alcalde. Los miembros de la Junta de Normas de Contratación del Estado pronto votarán sobre el nombramiento de un presidente interino de entre sus miembros, quien desempeñará el papel de liderazgo de manera temporal durante las semanas intermedias entre la renuncia de Fox y el nombramiento de Walsh.

El gobernador Lamont dijo: “Aprecio la supervisión que ha brindado y los esfuerzos que ha realizado para fortalecer la participación de esta junta en nuestro gobierno estatal, y le agradezco el tiempo y el compromiso dedicado que le ha brindado a nuestro estado. El alcalde Mike ha estado íntimamente involucrado en las operaciones del gobierno municipal y estatal durante muchos años, no solo a través de su papel como alcalde, sino también como director de finanzas municipales y oficial estatal de responsabilidad e iniciativas estratégicas. También ha trabajado como contador para una de las compañías de seguros más grandes de nuestra nación y para una firma local de contabilidad pública. Confío en que le irá bien como presidente de la junta”.

Walsh se ha desempeñado como alcalde desde el 8 de noviembre de 2021. Antes de eso, se desempeñó de 2019 a 2021 como subsecretario de iniciativas estratégicas y responsabilidad de la Oficina de Política y Administración de Connecticut, y de 1998 a 2019 como director de finanzas de Town of East. Hartford. Antes de trabajar para la ciudad, se desempeñó durante 11 años como subdirector de informes financieros en Cigna. También trabajó durante seis años como contador en una firma local de contadores públicos.

“Agradezco al gobernador Lamont por la oportunidad de continuar mi participación en el gobierno en este puesto en la junta”, dijo Walsh . “En todos los puestos en los que he servido, mi prioridad es lograr un buen gobierno, que defino como la entrega de políticas, procedimientos y prácticas eficientes y eficaces que demuestren al público que su gobierno opera de manera transparente, infundiendo confianza a lo largo el camino. Brindar un buen gobierno de esta manera me ha servido a mí y a las agencias para las que he trabajado durante los 40 años que he estado involucrado, por lo que todos deberían esperar lo mismo de mí en este rol en la junta”.

La Junta de Normas de Contrataciones del Estado consta de 14 miembros que son designados por el gobernador y los líderes de la Asamblea General. El grupo es responsable de proporcionar supervisión relacionada con todos los asuntos relacionados con la contratación estatal. Los miembros de la junta son puestos de voluntarios.