Google+
Home » Connecticut » El Representante estatal Edwin Vargas lideró importante foro con representantes consulares latinos

El Representante estatal Edwin Vargas lideró importante foro con representantes consulares latinos

El vicepresidente Edwin Vargas (D-Hartford) organizó un foro conjunto de legisladores estatales y representantes consulares de América Latina y el Caribe para que los legisladores estatales conozcan sobre los servicios diplomáticos disponibles para sus electores latinos 

HARTFORD, CT- El objetivo fundamental de este foro realizado en el edificio de la legislatura estatal es la de fomentar una colaboración más estrecha entre legisladores y los cónsules que están sirviendo a estas circunscripciones superpuestas.

El representante Vargas hizo énfasis en el número creciente de potenciales votantes de los países latinoamericanos y dijo, “Tenemos un número creciente de electores de los países de América Latina y el Caribe en todos nuestros distritos y este evento histórico permitirá una relación de trabajo más estrecha, ya que en muchos casos estamos sirviendo a los mismos electores”.

Al evento asistieron representantes consulares de varios países, incluidos Jocelyn Santana Cónsul y Helen Avelar López vicecónsul de El Salvador, Elvis Tuesta Consul del Perú, Javier Magaña del consulado de México, Eligio Jaquez de la República Dominicana, y Jose Oro representante que trabaja en el levantamiento del embargo a Cuba proporcionó una actualización sobre esos esfuerzos.

Cada representante presentó los servicios que cada oficina consular ofrece para sus connacionales y reiteraron su interés de tener una relación con el gobierno estatal en la que se unan esfuerzos para que los residentes de sus países en el estado puedan acceder a ayudas en situaciones apremiantes.

También asistió el representante estatal del 75vo. distrito de Waterbury y Chair del Black & Puerto Rican Caucus Geraldo Reyes quien dijo que “Es muy importante tener las puertas abiertas para que todos se sientan bienvenidos en nuestro estado”.

“Esta fue una excelente oportunidad para colaborar con todos los profesionales consulares que prestan servicios a muchas personas que a menudo no saben a dónde ir en busca de ayuda. Este evento fue un gran comienzo para lo que espero que sea una mayor colaboración entre nuestras oficinas y los cónsules que sirven a estas diversas comunidades”, agregó el vicepresidente Vargas.

Edwin Vargas representa al 6o Distrito de la Asamblea en Hartford. Además de Vicepresidente, se desempeña en los Comités de Nominaciones Ejecutivas y Legislativas, Trabajadores y Empleados Públicos y Envejecimiento.