Google+
Home » Connecticut » Delegación de líderes estatales contribuyen al desbloqueo de Estados Unidos a Cuba

Delegación de líderes estatales contribuyen al desbloqueo de Estados Unidos a Cuba

Los Representantes Estatales James Sanchez (D), Geraldo Reyes (D), la Representante Estatal Anabel Figueroa el Ex-Representante Edwin Vargas llegaron a Cuba con la firme convicción de poder contribuir en alcanzar acuerdos para levantar las restricciones que existen contra la isla.

CONNECTICUT, EE.UU. – En un comunicado desde la Asamblea Nacional Poder Popular en la Habana, Cuba los integrantes de esta importante reunión de líderes resaltaron la importancia de poder contar con el apoyo de los legisladores en Connecticut para aliviar la carga por el bloqueo económico por parte de Estados Unidos y afianzar los lazos bilaterales con Congresistas en Washington.

El salón Baraguá del Capitolio Nacional, fue el escenario en el que el intercambio de ideas, propuestas y análisis entre estos dos grupos conformados por los presidentes de las comisiones de Relaciones Internacionales y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, diputados Rolando González Patricio y José Luis Toledo Santander de Cuba y desde Connecticut los Representantes Estatales James Sanchez (D), Geraldo Reyes (D), la Representante Estatal Anabel Figueroa el Ex-Representante Edwin Vargas.

Foto: Cortesia Geraldo Reyes

El embargo estadounidense a Cuba Fue impuesto por primera vez por la administración de Dwight D. Eisenhower sobre la venta de armas el 14 de marzo de 1958, durante el régimen de Fulgencio Batista.

Foto: (Izq a Der) Rep. Estatal Geraldo Reyes (DD-Waterubury), Johana Tablada de La Torre, Directora de la División del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos en Cuba; Rep. Estatal Anabel Figueroa (D-Stamford); Rep. Estatal James Sanchez (D-Hartford-West Hartford)

La segunda vez fue en octubre de 1960, como respuesta a las expropiaciones de las compañías y demás propiedades de los ciudadanos estadounidenses en la isla por parte del nuevo gobierno revolucionario tras la derrota del dictador y toma del poder por Fidel Castro.

 Senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos presentaron en Junio 3 de este año un proyecto de ley para levantar el embargo comercial a Cuba y crear nuevas oportunidades de negocio para la empresa privada estadounidense.

Los viajes a Cuba para actividades turísticas siguen estando prohibidos por ley. Sin embargo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha emitido licencias generales para 12 categorías de viajes. Las personas que cumplan con las condiciones reglamentarias de la licencia general con la que buscan viajar no necesitan solicitar una licencia adicional de la OFAC para viajar a Cuba. 

Foto: Archivo CT en Vivo

Las 12 categorías de viajes autorizados a Cuba son: visitas familiares; asuntos oficiales del gobierno de EE. UU., gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales; actividad periodística; investigación profesional y reuniones profesionales; actividades educacionales; actividades religiosas; espectáculos públicos, clínicas, talleres, atletismo y otras competiciones, y exposiciones; apoyo al pueblo cubano; proyectos humanitarios; actividades de fundaciones privadas o institutos de investigación o educativos; exportación, importación o transmisión de información o materiales informativos; y ciertas transacciones de exportación autorizadas.