Google+
Home » breaking news » El presidente hondureño, lanza campaña turística “Verano 2019: Honduras, más que un destino”
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. EFE/Archivo

El presidente hondureño, lanza campaña turística “Verano 2019: Honduras, más que un destino”

Tegucigalpa, 8 mar (EFE).- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, lanzó este viernes la campaña “Verano 2019: Honduras, más que un destino”, para promover el turismo interno en su país en la temporada que concluirá después de la Semana Santa.
El lanzamiento lo hizo Hernández en Copán Ruinas, occidente del país, donde se localiza el parque arqueológico maya, uno de los principales destinos turísticos de Honduras y patrimonio de la humanidad.
El gobernante dijo que la campaña generará durante la Semana Santa unos 25.000 empleos y que el objetivo del lanzamiento es que quienes aún no conocen el territorio nacional visiten la variedad de sitios de sol y playa; montañas, lugares coloniales, de café y todos los distritos turísticos que han sido creados por su Gobierno.
Los distritos turísticos abarcan varias regiones de Honduras con playas, ríos, monumentos coloniales, incluidas dos fortalezas en el Caribe; parques nacionales y montañas, entre otros atractivos.
“El turismo está creciendo como nunca en el país y eso nos genera empleo, ingreso y bienestar. Así que disfrutemos en este verano, salgamos, yo les garantizo que van a regresar encantados”, señaló Hernández.
El mandatario también abogó por mejorar la demanda del café, sector que ha tenido un incremento en el consumo interno con la apertura de nuevas cafeterías en distintas ciudades del país.
Honduras necesita “mejorar la demanda de café” para que el precio del grano suba a nivel internacional, añadió.
Según lo que prevén las autoridades hondureñas, más de dos millones de personas se movilizarán durante la temporada veraniega de este año.
Hernández invitó a sus compatriotas a que salgan a recorrer su país porque eso genera ingresos y empleos a nivel nacional.
Además, hizo un llamamiento a tomar las debidas precauciones en los diferentes carreteras del país para a evitar accidentes y muertes en el verano de 2019.
“Hago un llamado para que los turistas conduzcan con prudencia, no abusando de la velocidad”, expresó Hernández.
Según fuentes del sector turismo la derrama económica durante la Semana Santa podría superar los 300 millones de dólares.
En 2018 el turismo le dejó a Honduras más de 800 millones de dólares en divisas.