Google+
Home » breaking news » ¡Honduras elimina a El Salvador, y Curazao avanza a cuartos por primera vez en su historia!
Honduras elimina a El Salvador por 4-0 y permite la clasificación de Curazao.

¡Honduras elimina a El Salvador, y Curazao avanza a cuartos por primera vez en su historia!

La noche de este martes quedará reservada en la historia como el día en que Honduras limpió de toda racha negativa a la modesta isla de Curazao, sacándola del fondo de la tabla mediante una aplastante goleada 4-0 sobre El Salvador, cuadro con un escalón superior inmediato en la clasificación.

Estando ya eliminada y en el fondo de la tabla, la selección hondureña salió a dominar el partido desde el vamos, acertando cuatro estocadas que terminarían con la breve ilusión de una clasificación ya garantizada de sus vecinos centroamericanos.

Los goles de Jorge Álvarez a los 60′, Rubilio Castillo a los 66′, Bryan Acosta a los 75′ y Emilio Izaguirre a los 90′ terminaron por sepultar a los dirigidos por Carlos de los Cobos, que no sabía dónde poner la cara ante la contundencia de la realidad luego que en la víspera dijera que “su equipo no debía cambiar de estrategia”. ¡Esto es fútbol, señores!

Con este resultado, ambos combinados quedan eliminados de la presente Copa de Oro 2019, permitiendo así la clasificación de Jamaica y, por primer vez en su historia, de la selección de Curazao que venía de vencer a los jamaiquinos en el Grupo C del torneo. Ahora deben aguardar el resultado del encuentro entre las selecciones de Estados Unidos y Panamá para conocer a sus próximos rivales.

Si la Copa América Brasil 2019 nos ha regalado grandes sorpresas en esta edición, la siempre denostada Copa de Oro no se está quedando atrás. A estar atentos al candente cruce por Cuartos de Final.

Fuente: La República