Google+
Home » portada » El presidente Biden y la vicepresidente Harris conmemoran el primer aniversario del ataque al Capitolio del 6 de enero

El presidente Biden y la vicepresidente Harris conmemoran el primer aniversario del ataque al Capitolio del 6 de enero

Antes del aniversario, los líderes de Connecticut reflexionaron sobre lo que sucedió ese día y dónde se encuentra la democracia hoy.

HARTFORD, Conn. – Un año después de que cientos de personas irrumpieron en el edificio del Capitolio de EE. UU. En Washington, DC en un aparente intento de evitar que los legisladores confirmaran el voto del Colegio Electoral para las elecciones presidenciales de 2020, los líderes de Connecticut reflexionaron sobre lo que sucedió ese día y el estado de la democracia hoy.

El gobernador Ned Lamont emitió un comunicado en  Twitter el  jueves por la mañana:

“Si defiendes la democracia y apoyas a nuestra policía, entonces todos los republicanos y demócratas deben denunciar la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos y a quienes la inspiraron”.

El senador estadounidense Chris Murphy (D-Conn.) Se  dirigió al pleno del Senado el miércoles y pidió al Congreso que tome medidas para preservar y defender la democracia estadounidense.

“Trump y sus seguidores decidieron que no iban a ceder el poder simplemente porque su candidato perdió una elección. Su decisión de anteponer el poder al estado de derecho es, francamente, totalmente comprensible … Querer poder y estar dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener poder: es tan antiguo como la civilización “, dijo Murphy.

“No fue un acto espontáneo y aleatorio de violencia masiva. Fue un intento coordinado de usar la violencia, o al menos la amenaza de violencia para muchos, para anular las elecciones de 2020 e instalar a Donald Trump como líder electo de los Estados Unidos”. de América “, agregó.

El fiscal general William Tong relató una controversia electoral que fue “una de las muchas batallas horribles” que surgieron semanas antes de que ocurrieran los ataques. 

Recordó que recibió una llamada telefónica en diciembre de 2020, en la que se le informó que Texas y otros 17 estados acudieron a la Corte Suprema para tratar de revocar los resultados de las elecciones presidenciales. Connecticut y otros 23 estados se unieron para tratar de detenerlos.

Dijo que muchos fiscales generales en todo el país estaban luchando antes y después de las elecciones para “preservar la integridad de nuestra democracia y la voluntad de los votantes”.

La secretaria de Estado Denise Merrill supervisa las elecciones y las votaciones en Connecticut, así como la participación cívica. Ella emitió un comunicado antes del jueves 6 de enero, diciendo:

“Durante casi 250 años, la democracia estadounidense ha estado marcada por la transferencia pacífica del poder. En elección tras elección, independientemente del partido o resultado, los perdedores de las elecciones han cedido sus cargos a los ganadores. El amor por Estados Unidos y nuestra democracia requiere respeto por los resultados de las elecciones, incluso cuando no salen como algunos votantes quieren.