Google+
Home » Connecticut » El período de inscripción abierta de Access Health CT empieza hoy 1 de noviembre

El período de inscripción abierta de Access Health CT empieza hoy 1 de noviembre

Access Health CT es el mercado de seguros de salud oficial del estado. La inscripción durará hasta el 15 de enero de 2023.

CONNECTICUT- El 1 de noviembre marca el primer día del período de inscripción  de Access Health CT  . Quienes se inscriban antes del 15 de diciembre tendrán una cobertura que comienza el 1 de enero de 2023. Quienes se inscriban entre el 16 de diciembre y el 15 de enero de 2023 verán su cobertura a partir del 1 de febrero.

www.accesshealthct.com

Durante este período, las personas pueden renovar su cobertura, explorar las diversas opciones de póliza por primera vez o ver si pueden ahorrar dinero.

Hay varias formas en que los residentes de Connecticut pueden obtener ayuda gratuita con la inscripción, que incluyen:

  • En persona:  hay lugares de inscripción en persona y eventos que se llevan a cabo en todo Connecticut. Encuentre más información en  accesshealthct.com/enrollment-events/ .
  • En línea:  Visite  accesshealthct.com . Puede obtener más información sobre los diferentes planes y encontrar ayuda gratuita en línea utilizando la función de “chat en vivo”.
  • Por teléfono:  Llame al 1-855-805-4325. La ayuda está disponible de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm. Los clientes sordos o con problemas de audición pueden usar TTY al 1-855-789-2428 o llamar a un operador de retransmisión.
  • Trabaje con un corredor:  para encontrar un corredor certificado o un especialista en inscripción, visite  accesshealthct.com/get-help/

Los residentes que ganen hasta el 175% del nivel federal de pobreza ($46,374 para una familia de cuatro hasta el 30 de noviembre o $48,652.50 a partir del 1 de diciembre) también pueden calificar para Covered Connecticut , un nuevo programa estatal que brinda atención médica sin costo a través de Access Health CT. 

Más personas serán elegibles para esta ayuda financiera este año para 2023. Si una persona está cubierta por un plan patrocinado por el empleador que no brinda una cobertura asequible para el resto de los miembros de su familia, su cónyuge y dependientes pueden inscribirse en un plan a través de AHCT y potencialmente ser elegible para subsidios mejorados.

Además de pagar la parte de la prima mensual del cliente directamente a su compañía de seguros, Covered Connecticut también paga los gastos de bolsillo, como deducibles, copagos y coseguros que los clientes normalmente tendrían que pagar con un seguro de salud plan.

Así es como puede inscribirse:

Para obtener ayuda gratuita en línea, los residentes pueden visitar AccessHealthCT.com . El chat en vivo está disponible haciendo clic en el ícono “Chat en vivo” para conectarse con un representante de servicio al cliente en tiempo real. El chat en vivo está disponible de lunes a viernes de 8 am a 6:45 pm

Hay varias maneras de obtener ayuda gratuita en persona. Los residentes pueden trabajar con un  corredor certificado o un especialista en inscripción en su comunidad. Para encontrar un corredor certificado o un especialista en inscripción, visite la página web Obtener ayuda .

Access Health CT también organiza ferias de inscripción en todo el estado durante el período de inscripción abierta. Para ver un cronograma e inscribirse, visite la página web de Eventos de inscripción .

Además, los residentes pueden visitar las ubicaciones de los socios navegadores . La ayuda experta de los especialistas en inscripción está disponible en estos lugares durante todo el año. Para ver una lista de ubicaciones de Navigator, visite la página web de eventos de inscripción . Póngase en contacto con el sitio con anticipación para hacer una cita.

Los residentes de Connecticut también pueden visitar uno de los lugares de inscripción de Access Health CT durante el período de inscripción abierta.

Los residentes también pueden comunicarse con el centro de llamadas al 1-855-805-4325 , de lunes a viernes de 8 am a 6:45 pm y sábados selectos de 9 am a 2:45 pm 

Los clientes sordos o con problemas de audición pueden usar TTY al 1-855-789-2428 o llamar a un operador de retransmisión.

Si usted o su familia necesitan atención médica asequible y de calidad, no pierda esta oportunidad. Haga clic  aquí  para obtener más información.