Google+
Home » breaking news » Dr. Fauci dice que el uso de tapabocas podría quedar de uso estacional después de la pandemia de coronavirus
Ines Fraile / Getty Images

Dr. Fauci dice que el uso de tapabocas podría quedar de uso estacional después de la pandemia de coronavirus

CORONAVIRUS-. El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que el uso de máscaras podría ser un hábito estacional para combatir enfermedades comunes, incluso después de la pandemia de coronavirus.

Fauci, el principal asesor médico de la Casa Blanca , dijo durante una entrevista el domingo con “Meet the Press” de NBC que era “muy posible” que la gente decida usar máscaras estacionalmente para evitar resfriados o gripe.

“Hemos tenido prácticamente una temporada de gripe inexistente este año simplemente porque la gente estaba haciendo el tipo de cosas de salud pública que estaban dirigidas predominantemente contra COVID-19, y por lo tanto, es concebible que a medida que avancemos dentro de un año o dos o más, durante ciertos períodos estacionales en los que se tienen virus transmitidos por las vías respiratorias como la gripe, las personas podrían optar por usar máscaras para disminuir la probabilidad de que se propaguen. enfermedades de transmisión respiratoria “, afirmó Fauci.

La guía actual del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dice que las personas completamente vacunadas pueden hacer ejercicio y realizar pequeñas reuniones al aire libre sin una máscara. Aunque, la agencia todavía recomienda que las personas completamente vacunadas usen una máscara cuando estén en áreas concurridas.

 

Otros expertos en salud, incluido el ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Dr. Scott Gottlieb, creen que la reducción de las restricciones de los tapabocas puede comenzar ahora mismo. “Estamos en el punto en este momento en el que podemos y comenzamos a levantar estas ordenanzas y permitir que las personas reanuden sus actividades normales”, y los estados donde la prevalencia es baja, las tasas de vacunación son altas y tenemos buenas pruebas, estamos identificando infecciones, creo que podríamos comenzar a eliminar estas restricciones en interiores también, de manera amplia”, dijo Gottlieb a “Face the Nation” de CBS.

Según los CDC hasta el 9 de mayo, alrededor de 152 millones de personas en los EE. UU. han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, incluidas alrededor de 114 millones de personas, poco más de un tercio de la población, que están completamente vacunadas, según los CDC.

Ha habido al menos 38 millones de casos confirmados de coronavirus en los EE. UU. Hasta el 10 de mayo y más de 581,000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, con una caída en las tasas de casos y muertes.