Google+
Home » breaking news » Médicos en todo Connecticut dicen que se debe volver al uso de tapabocas o mascarillas en interiores por aumento de casos de COVID19
Background of blue medical masks in bright light, top view. Flat lay with a pile of protective masks. Illness prevention objects during virus pandemic.

Médicos en todo Connecticut dicen que se debe volver al uso de tapabocas o mascarillas en interiores por aumento de casos de COVID19

A pesar de un aumento en los casos de COVID, el gobernador Ned Lamont dijo el martes que no ve preocupaciones inmediatas que requieran mandatos de máscaras.

HARTFORD, CT – Según datos presentados por funcionarios de salud hay más de 1,000 nuevos casos de COVID-19 en comparación con la semana pasada. La tasa de positividad de la prueba COVID-19 de siete días es superior al 10%.

Ayer el gobernador Ned Lamont dijo “No veo ninguna necesidad en este momento de pensar en más restricciones. Cuando se trata de ir a la escuela, si muestra síntomas, no vaya ni se haga la prueba antes de ir. Si está mostrando síntomas y quiere ir, le recomiendo que use una máscara, y si aún no ha recibido su vacuna de refuerzo, obtenga el refuerzo ahora”.

Alrededor de 620 residentes de Connecticut están hospitalizados con COVID-19, lo que representa alrededor de 30 pacientes más durante la última semana, según los informes de datos del hospital federal. Los hospitales de Connecticut tienen una capacidad de camas de aproximadamente el 78% con el 8% de las camas ocupadas por pacientes con coronavirus.

Aún así, los profesionales de la salud recomiendan que las personas usen tapabocas/mascarillas antes de las vacaciones y las reuniones de las festividades de fin de año.

Lamont agregó: “En este momento, tenemos una capacidad aceptable en nuestros hospitales, y la mayoría de las camas de hospital están ocupadas… ni siquiera con COVID. Es gripe”.

Autoridades de salud, sin embargo recomiendan usar una máscara/tapaboca en el interior porque puede proteger a las personas inmunocomprometidas, las personas mayores y los niños de contraer un resfriado o RSV, lo que puede conducir a la hospitalización.