Google+
Home » breaking news » Dinamarca: Policia detuvo a 4 sospechosos de unirse al ejercito terrorista del E.I

Dinamarca: Policia detuvo a 4 sospechosos de unirse al ejercito terrorista del E.I

La policía danesa arrestó hoy a cuatro personas, en una operación en la que se incautó de armas y municiones , en el área de Copenhague sospechosas de haber luchado con el Ejército Islámico (EI) en Siria.

Los cuatro sospechosos, cuya identidad no se ha revelado, fueron detenidos en virtud de las leyes antiterroristas de Dinamarca, informó en un comunicado.

“En una de las direcciones allanadas hoy (jueves) hemos descubierto armas y municiones” precisó un investigador, Poul Kjeldsen, en rueda de prensa. Un sospechoso que vivía en esa dirección pertenece a un notorio grupo criminal de la capital, destacó la policía en Twitter.

“Las detenciones fueron llevadas a cabo de acuerdo a nuestros esfuerzos para neutralizar a los individuos que son reclutados por grupos terroristas en las zonas de conflicto en Siria y el norte de Irak” según la policía.

La operación contó con la colaboración de los servicios de inteligencia (PET, por sus siglas en danés), informó la Policía de Copenhague en un comunicado.

Los cuatro detenidos serán puestos mañana a disposición judicial acusados de un presunto delito de terrorismo al integrarse en un grupo terrorista en el extranjero, penado con hasta seis años de cárcel en la legislación danesa.

“Las detenciones se han producido en el marco de la acción contra personas que son reclutadas por grupos terroristas en zonas de guerra en Siria y el norte de Irak”, consta en el comunicado policial.

Según las últimas cifras difundidas por el PET en octubre, 125 ciudadanos daneses o residentes en Dinamarca han viajado a Siria o a Irak para unirse a grupos yihadistas.