Google+
Home » breaking news » Difunden estudio que revela tamaño promedio del pene humano

Difunden estudio que revela tamaño promedio del pene humano

Científicos Británicos del King’s College de Londres dieron a conocer a través un artículo difundido por la BJU International, el tamaño promedio del grosor y longitud del pene humano.

El artículo en cuestión, recupera el trabajo del científico David Veale, junto con otros colegas, para crear un nomograma de mediciones del tamaño del pene masculino en todas las edades y razas.
Los científicos hicieron una búsqueda en la literatura médica donde encontraron 17 estudios con un máximo de 15.521 hombres que se sometieron a mediciones del tamaño del pene por profesionales de la salud utilizando un procedimiento estándar.

En cuanto al grosor, se concluyó que el pene promedio mide 9,3 centímetros de circunferencia cuando está flácido y 11,6 centímetros cuando está erecto, según informaron medios respetables como The Guardian, entre otros.

En cuanto a la satisfacción sexual, el grosor importa más que la longitud cuando se trata de satisfacer el sexo opuesto, aseguró el Dr. David Veale, autor principal del estudio y quien ejerce como psiquiatra en Londres.

Los nomogramas revelaron que la medida promedio de un pene flácido es 9,16 cm, y la longitud media de un pene flácido estirado es de 13,24 cm. En tanto, los estudios sostienen que hay una débil correlación entre la longitud erguida y la altura de la persona.

“Creemos que estos gráficos ayudarán a los médicos tranquilizar a la gran mayoría de los hombres de que el tamaño de sus penes están en el rango normal. También vamos a utilizar los gráficos para examinar la discrepancia entre lo que un hombre cree que es su posición en el gráfico y su posición real o lo que creen que debería ser”, indicaron los científicos.