Google+
Home » breaking news » Derrumbe de paso elevado en Calcuta deja centenar de heridos y 10 muertos

Derrumbe de paso elevado en Calcuta deja centenar de heridos y 10 muertos

Al menos 10 personas murieron y más de un centenar quedaron atrapadas bajos los escombros después de que un paso elevado en construcción se derrumbó en la ciudad india de Calcuta, reportaron hoy las autoridades.

Imágenes de la televisión mostraron a decenas de residentes ayudando en las labores de rescate, en la zona cercana a Girish Park, pero las versiones de testigos indican que hay poca coordinación entre los equipos de socorro.

Mamta Banerjee, el máximo cargo electo del estado de Bengala Occidental, confirmó la muerte de 15 personas en el siniestro. La funcionaria visitó la zona del derrumbe y dijo que la constructora privada habí­a incumplido varios plazos para completar la obra..

Soldados del ejército y efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) se unieron a los esfuerzos por sacar a la gente de los vehí­culos que habí­an quedado bajo enormes bloques de concreto y restos metálicos metal. En el lugar se desplegaron grandes grúas y otros equipos de rescate para asistir a las tareas. Otros trabajadores utilizan cortadores a gas para intentar abrirse paso entre los escombros.

El contrato para el paso elevado se firmó en 2007 y se esperaba que se completara en dos años. Banerjee acusó al anterior gobierno comunista de Bengala Occidental de no haberse adscrito a las regulaciones de construcción.

Los derrumbes de edificios son habituales en India, donde los constructores emplean materiales precarios y no aplican las leyes vigentes