Google+
Home » breaking news » Demanda contra orden ejecutiva de Obama será derrotada en la corte

Demanda contra orden ejecutiva de Obama será derrotada en la corte

Para el congresista demócrata por Arizona, Raúl Grijalva, la demanda entablada por un bloque de 25 estados en contra de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que protege de la deportación a casi cinco millones de indocumentados será derrotada en la corte.

“El presidente Obama actuó correctamente, es una orden ejecutiva legal que sobrevivirá el escrutinio de la corte”, aclaró hoy a Efe el congresista al término de una conferencia de prensa en Tucson.
El día de hoy, un juez federal en Texas escuchó los primeros argumentos de la demanda presentada por un grupo de estados, entre ellos Arizona, que buscan evitar que entre en vigor la orden ejecutiva del presidente Obama anunciada el pasado 20 de noviembre y que otorga una alivio migratorio a cerca de cinco millones de inmigrantes indocumentados.
El resto de estados que integran la coalición son Alabama, Carolina del Norte, Arkansas, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Michigan, Misisipi, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Utah, Virginia del Este y Wisconsin.
Grijalva indicó que espera que el nuevo gobernador de Arizona, Doug Ducey, retire al estado de esta demanda “absurda” y que no siga los pasos de su antecesora la también republicana y exgobernadora, Jan Brewer.
“Ya vimos el fracaso y el alto costo que tuvo la ley SB1070, que en su mayoría fue rechazada por la corte, después el negar las licencias a los jóvenes soñadores, la corte también falló a favor de ellos, es hora de cambiar la imagen de nuestro estado”, aseguró el demócrata.
Grijalva junto a líderes comunitarios en el sur de Arizona se dieron cita hoy para iniciar una de varias citas comunitarias donde las familias inmigrantes podrán obtener información de manera gratuita para calificar al programa de la Acción Diferida para Padres (DAPA), el cual protegerá de la deportación a los padres de hijos estadounidenses o residentes legales.
“La gente no debe tener miedo, debe salir y aplicar, para que tengan un mejor futuro para ellos y sus familias. Como hijo de un inmigrante mexicano, conozco muy bien lo que significa este beneficio”, concluyó.