Google+
Home » breaking news » Connecticut se prepara para vacunar a los niños mayores de 12 años

Connecticut se prepara para vacunar a los niños mayores de 12 años

En Connecticut hay 1,563,845 residentes que han sido completamente vacunados

CONNECTICUT, EE. UU. – La FDA otorgó la autorización de emergencia de la vacuna Pfizer BioNTech para su uso en niños de 12 años en adelante. Se espera que un panel de los CDC apruebe la recomendación el miércoles.

El Estado ya se está preparando para administrar al nuevo grupo de edad este fin de semana.
“Estaremos muy bien preparados para esa expansión de elegibilidad”, dijo Josh Geballe, Director de Operaciones de Connecticut. Geballe, también dijo que el estado ya ha solicitado dosis adicionales de la vacuna Pfizer para lo que esperan será un fin de semana ajetreado.

El gobernador Ned Lamont, se pronunció respecto al tema: ”Si podemos hacerlo tan bien con ese grupo de edad como lo estamos haciendo con los de 16 y 17 años, será un verano muy bueno”.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, dijo que “La expansión de la FDA de la autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19”.

Esta autorización de uso de emergencia provino del propio fabricante, en este caso, Pfizer a la FDA para la autorización de uso de emergencia. Un panel externo de expertos en vacunas examinará la autorización de uso de emergencia y enviará una recomendación al director del Centro para el Control de Enfermedades para su uso de rutina, por lo que los expertos dicen que se recomienda que los padres esperen hasta que el CDC obtenga el sello de aprobación, que podría ser pronto.

La FDA dice que la vacuna Pfizer BioNTech de dos dosis “cumplió con los criterios legales” para permitir la aprobación de emergencia, y que los “beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna en personas de 12 años o más superan los riesgos conocidos y potenciales”.

Los adolescentes que participaron en el estudio que recibieron la misma dosis que los adultos informaron síntomas similares, como dolor en los brazos, escalofríos y dolores. Con la excepción del dolor en el lugar de la inyección, más adolescentes notificaron estos efectos secundarios después de la segunda dosis.

La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 no debe administrarse a ninguna persona con antecedentes conocidos de una reacción alérgica grave, incluida la anafilaxia, a cualquier componente de la vacuna.

Como parte de la solicitud a la autoridad de Autorización de Uso de Emergencia (EUA por sus siglas en inglés), Pfizer Inc. presentó un plan para continuar monitoreando la seguridad de la vacuna tal como se usa bajo EUA.

Es obligatorio que Pfizer Inc. y los proveedores de vacunación informen al Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas para la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech sobre los errores de administración de la vacuna, eventos adversos graves, casos de síndrome inflamatorio multisistémico y casos de COVID-19 que resulten en hospitalización o muerte.