Google+
Home » Connecticut » Camión y coche propulsados ​​por hidrógeno hacen una parada en Connecticut

Camión y coche propulsados ​​por hidrógeno hacen una parada en Connecticut

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

HARTFORD, Conn. — El miércoles se exhibió otra pieza del rompecabezas de la energía renovable en forma de dos vehículos impulsados ​​por hidrógeno.

Un Toyota Mirai impulsado por hidrógeno y un camión Toyota/Kenworth visitaron la estación de servicio de hidrógeno en la estación Pride en Jennings Road en Hartford.

El Mirai, un automóvil de pasajeros un poco más grande que un Toyota Avalon, funciona con una celda de combustible que usa hidrógeno como combustible. La única emisión es agua. El Mirai está actualmente disponible en California, donde hay una red de estaciones de servicio de hidrógeno. Presentado en 2014, el automóvil se encuentra actualmente en su segunda generación.

“Hemos vendido más de 10 000 de ellos desde su presentación en 2016”, dijo Robert Wimmer, director de Investigación Ambiental y Energética de Toyota Motor North America. “Y hay 53 estaciones de servicio similares a la que está aquí que pueden repostar el vehículo en tres a cinco minutos”.

La camioneta Toyota Fuel Cell Electric Class 8 es el resultado de una asociación con Kenworth. Iniciada en 2019, la empresa es parte de una subvención de $41 millones otorgada por la Junta de Recursos del Aire de California como una forma de reducir las emisiones en el Puerto de Los Ángeles.

Estuvo presente el gobernador Ned Lamont, quien está presionando para que Connecticut sea la ubicación de un centro de hidrógeno como parte de las propuestas de infraestructura del presidente Biden. El centro, que ya existe en California, serviría como punto de distribución de hidrógeno en un área determinada. Lamont dio un paseo rápido en la camioneta y momentos después se subió al Mirai y lo condujo por la carretera durante un rato.

“Estamos compitiendo junto con Nueva York y Massachusetts por un centro de hidrógeno”, dijo Lamont. “Eso sería una variedad de estas estaciones de carga en todo el estado. En este momento, Connecticut ya es líder en la separación del hidrógeno del H2O, el agua, y esperamos que eso nos dé una ventaja inicial para esta ventaja”.

Parte del liderazgo del estado en energía de celdas de combustible está en Storrs, donde el Campus Depot de la Universidad de Connecticut obtiene su electricidad. Según la presidenta interina de UConn, la Dra. Radenka Maric, el Centro de Ingeniería de Energía Limpia de UConn trabaja con las empresas en Connecticut y tiene experiencia en la fabricación y el despliegue de hidrógeno.

“La camioneta es básicamente una versión más grande del sedán. Tomamos dos de las plantas de energía de celda de combustible del sedán Mirai y las integramos en un camión con remolque con una batería y tanques de almacenamiento de combustible más grandes que permiten que el camión con remolque viaje 300 millas con un llenado de combustible con su peso bruto vehicular de 80,000 libras”, dijo Wimmer. “Su rendimiento es en realidad mejor que el de un vehículo diésel tradicional porque el conductor no tiene que cambiar de marcha y es un viaje muy suave y silencioso, a diferencia de los grandes motores diésel de un camión con remolque”.

Wimmer dijo que el mejor caso de uso para el camión es el uso diario cuando viajan menos de 300 millas en un turno y regresan al centro de operaciones al final del día. El coste de mantenimiento es ligeramente inferior al de un camión diésel comparable.