Google+
Home » breaking news » Cada ser humano podría ser identificado por su “Nube Personal” de bacterias.

Cada ser humano podría ser identificado por su “Nube Personal” de bacterias.

Cada ser humano se encuentra rodeado de una nube única y personal de bacterias que podría tener el mismo uso que una huella dactilar.

Investigadores de la Universidad de Oregon descubrieron que cada persona emite una nube personal, por lo que es única e irrepetible al igual que cada una de nuestras huellas dactilares. Esta nube esta conformada por microbios.

Este grupo de investigadores analizaron la presencia de diferentes bacterias en 312 individuos que fueron aislados en una cámara estéril. Las bacterias que aparecieron en los estudios son grupos de microorganismos asociados, en su mayoría, con los seres humanos. El estudio ha listado una secuencia de hasta 14 millones de muestras de bacterias que provienen de estos individuos aislados, lo que concluye que ellos han traído consigo estas bacterias.

Como resultado de los análisis se confirma que los seres humanos vivimos con una nube de bacterias que nos rodea permanentemente. No se sabe cuál es la razón de la existencia de esta nube, si es que hay alguna razón. Lo único que han podido afirmar y lo que resulta sorprendente es que esta nube es única de cada persona en cuanto a su proporción, número y género de bacterias.

Se necesitarán más estudios y pruebas para decir que este descubrimiento pueda ser usado como una huella dactilar e identificar de forma inequívoca a un individuo o si determinado individuo ha estado presente en una habitación o lugar con el simple hecho de analizar una muestra de aire. Tampoco se sabe con seguridad si este método serviría para reconocer a una persona de otras en una sala llena de gente.

Aunque aún se requiere de mas estudios para conocer hasta donde puede llegar a ser útil esta nube individual, esto es sin duda un gran descubrimiento.