Google+
Home » breaking news » Autoridades investigan incendio que aparentemente fue provocado por uno de sus residentes en un complejo de apartamentos en Hartford

Autoridades investigan incendio que aparentemente fue provocado por uno de sus residentes en un complejo de apartamentos en Hartford

El incendio ocurrió alrededor de la 1 a. m. del jueves y cuando llegó la policía, pudieron identificar y detener a un sospechoso de incendio premeditado.

HARTFORD, CT— Siete familias fueron desplazadas después de que ocurrió un incendio en un complejo de apartamentos de Hartford el jueves por la mañana, que la policía cree que fue un incendio provocado.

Según el jefe del distrito de Hartford, Mario Oquendo, Jr., el Departamento de Bomberos de Hartford respondió al llamado de emergencia en un complejo de apartamentos de unidades múltiples de tres pisos en el vecindario de South End ubicado en 930 Wethersfield Avenue justo después de la 1 am por un incendio en el tercer piso.

Cuando llegaron a la escena, el departamento de bomberos estaba combatiendo activamente las llamas. Un sospechoso fue identificado y detenido en la escena, dijo la policía de Hartford. El sospechoso vivía en el apartamento del tercer piso del edificio donde se originó el incendio. La policía cree que el incendio se debió a un incendio provocado.

Dos personas estaban debajo de la escalera y necesitaron ayuda para salir del edificio, dijo Oquendo. Ambos individuos fueron retirados por personal de bomberos y uno de ellos fue trasladado al hospital para su evaluación. Oquendo dijo que el fuego fue sofocado rápidamente y confinado al área de origen.

El incendio está siendo investigado actualmente por el Jefe de Bomberos de Hartford y la policía dijo que el incendio se consideró un incendio provocado. También se contactó a la División de Delitos Mayores.  La policía no ha acusado al sospechoso en este momento, pero dijo que se emitirá una orden de arresto.

Ningún bombero resultó herido durante el incidente, dijo Oquendo. La Unidad de Servicios Especiales del Departamento de Bomberos de Hartford está trabajando con la Cruz Roja Americana para ayudar a siete familias que fueron desplazadas, incluidos 10 adultos y cinco niños.

La investigación sigue activa y en curso. Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe llamar a la línea de información del HPD al 860-722-TIPS (8477).