Google+
Home » breaking news » En 2019 llega Titan; el Apple Car autónomo!

En 2019 llega Titan; el Apple Car autónomo!

La firma de la manzana se adelanta y presenta a Titan como su nuevo Apple Car; próximo y nuevo proyecto de cuatro ruedas que concluirá en el 2019.

Hace meses se sabía que la compañía Apple trabajaba en la creación de un auto eléctrico, un proyecto que de manera secreta comenzó reclutando expertos del sector de la automoción, lo cual ha sido una iniciativa totalmente alejada de lo que conocemos como marca Apple.

Directivos de una instalación de pruebas automotrices ubicada al este de San Francisco confirmaron que Apple solicitó información acerca del uso de este sitio.

El mes pasado Apple se reunió con el Departamento de Vehículos motorizados (DMV) en California para hablar sobre las regularizaciones del estado para coches autónomos.

Según The Wall Street Journal, se ha triplicado el número de empleados de 600 a 1,800 trabajadores, los que incluyen ingenieros,  expertos en motores y personal con el conocimiento específico y avanzado en la conducción autónoma. Además, ha destinado más recursos al proyecto Titan con la intención de tener el vehículo eléctrico listo para ser develado en el 2019; un año antes de lo planeado. Aunque fuentes familiarizadas con el proyecto han expresado dudas en cuanto a la fecha, Apple se mantiene interesada en el desarrollo de un coche sin conductor, lo que significaría un plazo más largo que también dependería de los avances legales. Se espera a conocer si en los años posteriores al 2020 la legislación podría estar preparada para el debut de los primeros vehículos sin conductor en los que trabajan de igual forma compañías como Google, Uber y  otras empresas en el sector automóvil como Mercedes. Google anunció que ha contratado a John Krafcik, ex director ejecutivo de Hundayi Estados Unidos para dirigir su programa de coches autónomos.

Expertos han anunciado que a pesar de que Apple tiene recursos y la ambición para diseñar y construir un vehículo de alta tecnología, como lo seria Titan, creen que probablemente su interés principal podría se el desarrollar un software que otras compañías podrían utilizar en la fabricación de este tipo de vehículos.

Sin duda, Apple nos sigue sorprendiendo.

 

 

One comment

  1. Un proyecto bastante ambicioso, excelente que esta compañía siempre quiere innovar … Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!!!