Google+
Home » breaking news » Ante el apoyo de Guaidó al bloqueo de EE. UU, régimen de Maduro suspende diálogo con oposición

Ante el apoyo de Guaidó al bloqueo de EE. UU, régimen de Maduro suspende diálogo con oposición

Nicolás Maduro decidió este miércoles suspender el proceso de diálogo que lleva adelante junto a la oposición de Venezuelaen Barbados, a instancias de Noruega.

El último dictamen de Maduro obedece al apoyo que ha mostrado el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó al bloqueo total de bienes estatales que ha implementado recientemente Estados Unidos en contra del país caribeño.

Parte del comunicado reseña lo siguiente:

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad en razón a la grave y brutal agresión perpetrada de manera continua y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela”, dice un comunicado.

La decisión del gobierno venezolano se hizo pública a través de la cuenta en Twitter del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Este jueves y viernes estaba pautado para que el chavismo y la oposición continuaran con la tercera ronda de conversaciones en la isla.

Días atrás, Guaidó había reiterado que el diálogo con representantes de Maduro seguiría pese a que algunos aliados internacionales habían expresado sus dudas.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., señaló recientemente en la Cumbre sobre Venezuela celebrada en Lima, que el tiempo de diálogo con Maduro se había acabado y que era tiempo de acción.

El representante de Donald Trump aseguró que la medida ejercida por Estados Unidos hacia Venezuela tiene como propósito negarle a Maduro el acceso al sistema financiero global y también aislarlo aún más internacionalmente.

Por su parte, Guaidó reconoció que comparte “el escepticismo no solamente mostrado por el embajador Bolton”, sino también por otros aliados.

Además, reiteró que la estrategia para lograr “el cese de la usurpación” ha sido planteado a los venezolanos y cuenta con el acompañamiento del mudo.

Fuente: La República