Google+
Home » Connecticut » Alerta de Calidad del aire en Connecticut debido al humo de incendios forestales
Fuente: AirNow

Alerta de Calidad del aire en Connecticut debido al humo de incendios forestales

Se emitió una alerta de calidad del aire para Connecticut hasta las 11:00 p.m del viernes.

NEW HAVEN, CT – A medida que continúan los incendios forestales en Canadá, el humo continúa desplazándose hacia el sur causando problemas en la calidad del aire debido a la contaminación por partículas. 

El índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. pronosticó niveles de calidad del aire de moderados a insalubres en el estado el viernes. Un puntaje AQI normal está entre 0 y 50, moderado entre 51 y 100, poco saludable entre 101 y 150, muy poco saludable entre 151 y 200 y calidad del aire peligrosa entre 201 y 300.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la exposición a los contaminantes del aire puede causar dolores de cabeza, irritación de los ojos y la garganta, fatiga y dificultad para respirar.

El nivel actual de calidad del aire se puede verificar en Airnow.gov. El sitio web oficial del estado de Connecticut también ofrece un mapa interactivo de la calidad del aire y el humo de los incendios forestales .

Se recomienda a aquellos que forman parte de grupos sensibles que limiten su tiempo al aire libre y actividades extenuantes en exteriores. Esto incluye a aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos, enfermedades cardíacas y pulmonares. También se recomienda a los niños, adolescentes y ancianos que limiten su tiempo al aire libre.

Fuente: AirNow