Google+
Home » Connecticut » 65.º Regimiento de Infantería celebró en New Britain la ceremonia del Día de los Borinqueneers

65.º Regimiento de Infantería celebró en New Britain la ceremonia del Día de los Borinqueneers

NEW BRITAIN, Conn. — El Día Nacional de los Borinqueneers  rinde homenaje a los soldados que lucharon en el 65º Regimiento de Infantería, la única unidad totalmente hispana de las Fuerzas Armadas de EE. UU.

“Lucharon por un país que no los trató como ciudadanos de primera clase, pero lucharon”, explicó apasionadamente el senador Richard Blumenthal.

Carmelo Rodríguez Jr. es el presidente de la Coalición Latina de New Britain y explicó que los valientes hombres lucharon tanto en las guerras mundiales como en la Guerra de Corea. Sin embargo, dijo que no fueron reconocidos hasta hace poco porque eran puertorriqueños. Como veterano, Rodríguez dijo que esto lo hace extremadamente feliz y orgulloso del progreso de la nación.

“Nunca olviden la historia, honren la historia y honren a los que están allí, para que no repitamos los mismos errores”, dijo Rodríguez.

Carmelo Rodríguez Jr., presidente de la Coalición Latina de New Britain

Los borinqueños recibieron 90 medallas Corazón Púrpura y muchos otros premios de combate. En 2016, recibieron una Medalla de Oro del Congreso. Rodríguez enfatizó que es esencial que los soldados sean reconocidos, pase lo que pase.  

Desde 2018, la ciudad de New Britain ha honrado al regimiento con el monumento más grande del país. En 2021, la ciudad inició una ceremonia anual.  

“Dado que la mayoría de los residentes de New Britain son de esa ascendencia, es lógico que tengamos este hermoso monumento aquí en nuestra ciudad. Honra a los Borinqueneers que lucharon por nuestro país en todo Estados Unidos”, explicó la alcaldesa de New Britain, Erin Stewart.

Alcaldesa de New Britain, Erin Stewart.