Google+
Home » breaking news » 600.000 veteranos podrían quedarse sin seguro médico el 2017

600.000 veteranos podrían quedarse sin seguro médico el 2017

Más de 600.000 veteranos se quedarán sin seguro médico el próximo año, a no ser que 19 estados accedan a la expansión del Medicaid, dijeron los investigadores el miécoles.

Incluso con la expansión del Medicaid, cientos de miles de veteranos se quedarán si poder pagar por atención médica, según el informe del Urban Institute.

Sin embargo, 327.000 de los que se quedarán sin seguro médico viven en los 19 estados, todos con gobernadores republicanos que no han expandido el Medicad, dijeron los investigadores.

Se encontró que más de 120.000 de éstos están en la denominada “brecha de Medicaid”: no son lo suficientemente pobres para calificar para Medicaid, pero hacen demasiado dinero para calificar para los subsidios federales y el Obamacare.

“El número de veteranos en la brecha de asistencia varía a través de los estados seleccionados, de 8.000 en Virginia a más de 20.000 en Texas y Florida”, indica el informe.

La Ley de Asistencia Asequible 2010 se ha diseñado para que más  personas obtengan un seguro de salud a través de internet y obtener subsidios federales para ayudar a pagar las primas y para poner fin a las prácticas de la industria de seguros de salud como el negarse a cubrir “condiciones preexistentes” y cancelar la cobertura una vez que las personas hayan gastado una cantidad determinada.

Se planea la extensión del Medicaid, junto el plan de seguro médico federal-estatal, a las personas de bajos ingresos.

“A mediados de 2014, 26 estados (incluyendo Washington, D. C.) ampliaron el Medicaid”, indica el informe. Sin embargo, muchos estados controlados por los republicanos se negaron a hacerlo, dejando a muchos de sus residentes en lo que ahora se le conoce como la “brecha de Medicaid.”

Fuente: www.nbcnews.com