Google+
Home » breaking news » Chipotle recibe una demanda colectiva por falsa publicidad en sus burritos

Chipotle recibe una demanda colectiva por falsa publicidad en sus burritos

Publicidad engañosa, ese seria el problema que estaría enfrentado la cadena de comida rápida Chipotle. La franquicia estaría recibiendo diversas demandas por publicidad falsa luego de que pusieran la publicidad de que su burrito de chorizo contenía tan solo 300 calorías. Tres clientes en el estado de California presentaron ya una demanda contra el restaurante.

El burrito de chorizo esta disponible en el menú de Chipotle desde el mes de octubre y es ofrecido como un alimento bajo en grasas. “Prueba nuestro nuevo y delicioso burrito con pollo picante, salchicha de puerco, arroz blanco, frijoles negros, salsa de tomate y queso” dice el panel publicitario describiendo al burrito, abajo del panel se puede leer claramente que dice “300 calorías”.

 

Las demandas ya están sobre la mesa, el restaurante podría recibir un duro golpe próximamente si estas logran el estatus de acción colectiva, ya que no solo contemplaría a los clientes que han comido el burrito de chorizo desde que salió al mercado, sino a todos aquellas personas que hayan acudido al establecimiento en los últimos cuatro años. Chipotle salio a decir por medio de un Tuit que las 300 calorías mencionadas en el panel no son del burrito como un todo, sino tan solo del chorizo pero varios usuarios en Twitter atacaron a la franquicia diciendo que simplemente era una “excusa” ya que en ningún lado se especifica lo ya mencionado.