Google+
Home » Connecticut » Walter Martínez empresario y pionero de la radio en español en Hartford falleció el pasado fin de semana

Walter Martínez empresario y pionero de la radio en español en Hartford falleció el pasado fin de semana

Quedará en la memoria de todos el legado del visionario que marcó la radio hispana en Hartford

HARTFORD, CT – Por una complicación de salud de un Cáncer en el estómago, Walter Martínez falleció a las 4:30pm del Domingo 10 de Septiembre en el Hospital Bethesda East de Boynton Beach en Florida lugar donde residía desde hace varios años.

Walter Martínez, 84 años, nació el 5 de Febrero de 1939, en Buenos Aires, Argentina en le barrio de Pompera, jugó futbol en el equipo Huracán, hincha del equipo de San Lorenzo. Se vino a Estados Unidos y se conoció mientras jugaban al fútbol a su compatriota Omar Aguilera, con quien iniciaron el primer programa de radio en español en Hartford.

Foto: Archivo

CT en Vivo conversó con Omar Aguilera quien nos narró cómo crearon ese espacio para que los latinos pudieran disfrutar de escuchar radio en español: “El 28 de Noviembre de 1968 con programa de media hora en español a traves de el dial WRYM-AM (840) (ahora Viva Radio 107.3 FM) en Newington fuimos los fundadores de ese espacio. Hoy cuenta con 6 emisoras de radio que ​​transmite en español las 24 horas del día y tenemos 3 AM y 3 FM. También fuimos fundadores del primer programa en Televisión en el canal 18 después también fuimos fundadores del Canal 13 y de la revista la voz Latinoamericana. En total fuimos fundadores de cuatro ‘media’ con Walter. Estuvimos juntos 20 años luego Walter viajó a Argentina y a su regresó continuó en el negocio de medios de comunicación.”

Foto: Archivo personal Omar Aguilera
Walter Martinez, Omar Aguilera, Juan Carlos Viano y cantante argentino Miguel. Foto: Archivo Personal Omar Aguilera
(Izq) Omar Aguilera, Jhonny Alvino (Dominica Orquesta), Leo Nogareda y Walter Martínez en el primer Aniversario de la emisora 840 en Diciembre 1969 en la iglesia Ortodoxa Griega en Hartford. Foto: Archivo personal Omar Aguilera

Omar Aguilera también compartió con CT en Vivo los ultimos momento con su gran amigo y colega: “Cuando supe de la gravedad de su estado de salud tome un avion a Fort Lauderdale que estuvo retrasado 2 horas y luego tomé un tren para llegar hasta Boynton Beach y el tren se tardó una hora y media y tenía que estar por lo menos a la 1pm y llegué a las 4:30pm y Walter me estaba esperando para decirme el último adiós…cuando llegué junto a Walter hice una oración y al terminar Walter quedó sin respirar…me estaba esperando..a que yo llegara para despedirme de él. Verdaderamente que fue un hermano para mí, un amigo, bueno…no hay palabras para decir..muchos años juntos, total casi 48 años juntos.”

Walter Martínez y Omar Aguilera celebrando su trayectoria en los medios de comunicacion en español en Hartford. Foto: Archivo Personal Omar Aguilera

Walter Martínez no solo se destacó por su trabajo como empresario sino que también fue un defensor incansable de los derechos y las necesidades de la comunidad latina en Hartford. Abrió el camino para que más espacios de entretenimiento radial y de televisión enriquecieran la vida de la comunidad latina en Hartford y de los que tuvieron la suerte de conocerlo.

Hoy, mientras lamentamos su partida, celebramos su vida y su impacto duradero en Hartford. Walter se convirtió en un verdadero ícono de la radio en español en esta ciudad, dejando una huella imborrable en la historia cultural y mediática local.

Paz en su tumba y fortaleza para su familia y amigos. ¡Hasta siempre, Walter Martínez!