Google+
Home » portada » Víctima en el tercer homicidio de la semana en Waterbury ha sido identificada por la policía

Víctima en el tercer homicidio de la semana en Waterbury ha sido identificada por la policía

La policía dijo que obtuvo una orden de arresto para el sospechoso que creen que fue responsable en este caso de homicidio.

WATERBURY, Conn. – Un hombre de Waterbury  murió después de que lo encontraron herido por un arma de fuego afuera de un restaurante en la ciudad el jueves por la mañana, dijo la policía. 

La policía fue llamada al restaurante Berties West Indian en North Main Street justo antes de la 1 am después de que se escucharon disparos en el área.

Cuando llegaron a la escena, encontraron a un hombre de 32 años con una herida de bala acostado afuera en el estacionamiento. 

Fue trasladado de urgencia al Hospital St. Mary’s, donde más tarde fue declarado muerto poco más de media hora después. El jefe de policía de Waterbury identificó a la víctima el jueves como Le’Chard Santos.

Según la policía, antes del tiroteo afuera del restaurante estalló una pelea que involucró a Santos. La policía dijo que fue entonces cuando el hombre recibió un disparo una vez. 

La policía dijo que identificó al sospechoso como Joseph Whitaker, de 32 años, de Waterbury. La policía dijo que obtuvo una orden de arresto acusando a Whitaker del asesinato de Santos. La orden tiene una fianza de $ 2 millones. Los investigadores también encontraron un Acura TL plateado 2012 en Southington que se cree que es operado por Whitaker.

Cualquier persona con información debe llamar a la Oficina de Detectives del Departamento de Policía de Waterbury al 203-574-6941 o Crime Stoppers al 203-755-1234.

El fin de semana pasado, la policía respondió a dos tiroteos separados que resultaron fatales. Ambos tiroteos también fueron precedidos por peleas fuera de un negocio similar a un restaurante. 

El primer tiroteo ocurrió alrededor de la 1:40 am del sábado después de que estalló una pelea dentro del restaurante Mikey’s Jamaican en East Main Street. 

Cuando los oficiales llegaron a la escena, encontraron a Sebastian Olavarria, residente de Waterbury de 28 años, jugando en el suelo afuera con heridas de bala. Más tarde fue declarado muerto en el hospital. 

La policía arrestó a Michael Anderson, de 61 años, dueño del restaurante, y lo acusó de asesinato, imprudencia temeraria y disparo ilegal de arma de fuego. Está detenido con una fianza de $ 2 millones. 

La policía dijo que fue entonces cuando, según los informes, Ramón Rodríguez, de 44 años, disparó a las personas que estaban afuera en el estacionamiento. Una de las personas, Dennis Santos, de 51 años, fue golpeada y asesinada. Santos era el dueño del club social, dijo la policía. 

Rodríguez luego abandonó la escena, pero los oficiales lo encontraron poco después y lo detuvieron. 

Rodríguez fue acusado de asesinato, imprudencia temeraria en primer grado, disparo ilegal de un arma de fuego, portación de una pistola sin permiso, posesión de armas en un vehículo motorizado, manipulación de pruebas, alteración de la marca de identificación de un arma de fuego y alteración del orden público en segundo grado.

Actualmente tiene una fianza de 2 millones de dólares. Ninguno de estos tiroteos está relacionado entre sí y todos fueron incidentes dirigidos, según la policía.