Google+
Home » breaking news » ‘Una situación muy peligrosa’, así describieron Las autoridades el incendio masivo en el puerto de Mystic

‘Una situación muy peligrosa’, así describieron Las autoridades el incendio masivo en el puerto de Mystic

No se han reportado heridos por parte de las autoridades. El incendio de cuatro alarmas atrajo a equipos de todo el sureste de Connecticut.

MYSTIC, Conn. — Una casa, un edificio, un vehículo y varios botes fueron destruidos después de que un incendio masivo arrasara con parte de un puerto marítimo en Mystic  durante la noche de ayer Domingo. 

El Departamento de Bomberos de Mystic fue llamado al área de 2 y 4 Washington Street alrededor de las 9:00 p. m. debido al informe de humo denso. Se cortó la energía en el área y se espera que esté fuera por el resto del día. 

Cuando llegaron los equipos, encontraron el humo denso y el fuego y comenzaron a atacar las llamas de inmediato. El incendio se elevó rápidamente a un incendio de cuatro alarmas, y el jefe de bomberos de Mystic, Anthony Manfredi Jr., dijo que con cada elevación de alarma, las cuadrillas ganaron dos motores adicionales, un camión y un camión de rescate. El incendio tuvo lugar a unos 3/4 de milla al sur de la popular atracción turística Mystic Seaport.

Una vez en la escena, los equipos vieron humo denso y llamas provenientes del frente del edificio, y se estableció un suministro de agua para combatir las llamas.

Los equipos se trasladaron rápidamente a las operaciones defensivas, abordando el incendio desde el exterior. Manfredi dijo que el fuego fue impulsado por el viento, lo que causó dificultades para apagar las llamas. Los bomberos también tuvieron que proteger las casas al norte de Washington Street cuando los vientos cambiaron de dirección sur a norte, según Manfredi. 

El Jefe de Bomberos de Mystic, Anthony Manfredi Jr. dijo que una persona estaba en una casa en ese momento, pero se fue porque olía a humo y no resultó herida. La mascota del dueño tampoco resultó herida. 

Un bombero en el lugar fue tratado por inhalación de humo, pero fue dado de alta en el lugar y no fue llevado al hospital. Manfredi calificó el incendio como una “situación muy peligrosa” ya que los cables eléctricos también cayeron al suelo. Inicialmente, se le pidió a Eversource que cerrara toda la red eléctrica antes de que se redujera solo al área inmediata.

Además de los problemas causados ​​por el viento y los cables eléctricos, Manfredi dijo que el acceso también era difícil debido a las carreteras estrechas. También hubo preocupaciones sobre el suministro de agua, y Manfredi Jr. llamó a camiones cisterna adicionales, pero no fueron necesarios como bote de extinción de incendios en el agua con ayuda de agua.  

En este momento, la causa del incendio aún está bajo investigación y Manfredi dijo que se espera que las tripulaciones estén en la marina todo el día. 

El Departamento de Bomberos de Norwich subió un video en su página de Facebook que indica que varios edificios estaban involucrados y algunos se derrumbaron. Vecinos del lugar dicen que había antiguas oficinas de la marina que ya no están en pie.

Facebook: Norwich Firefighters Local 892