Google+
Home » portada » Una familia de Connecticut recibió $ 100 millones en el acuerdo realizado por abogados de lesiones personales más grande en la historia del estado

Una familia de Connecticut recibió $ 100 millones en el acuerdo realizado por abogados de lesiones personales más grande en la historia del estado

El caso viene de un incidente de cinco años después de que un cubo de equipo de iluminación de 1,300 libras cayera sobre Juan Cruz durante un turno de su trabajo en el almacén ubicado en la Locust Street.

HARTFORD, Conn. — Una familia recibió el miércoles $100 millones en el acuerdo más grande en la historia de Connecticut. 

Connecticut Trial Firm, LLC representó a Juan “Mikey” y Emily Cruz en su caso contra Philips Lighting North America Corp (ahora conocida como Signify North America). 

El caso comenzó con un incidente de hace cinco años, donde un cubo de equipo de iluminación de 1,300 libras cayó encima de Juan Cruz durante su turno en Locust Street Warehouse en Hartford, donde había trabajado durante 15 años. El incidente dejó a Cruz con el abdomen aplastado, costillas fracturadas, paraplejía e incapacidad para caminar nuevamente. 

Credit: Lindsay Parks

Cruz, quicreció en Hartford y se graduó de la escuela secundaria de Hartford, Las lesiones que sufrió Cruz fueron catastróficas, incluyendo paraplejia, abdomen aplastado, espalda baja y fracturas de pelvis y costillas. La parálisis le ha quitado la sensibilidad a Cruz desde el ombligo para abajo.

Cruz, que ahora tiene 48 años, y su esposa Emily demandaron a Signify North America Corp., anteriormente conocida como Philips Lighting North America Corp., entre otros, por negligencia.

En lo que se cree que es el veredicto por lesiones personales más grande en la historia de Connecticut, los Cruze recibieron $100 millones —$90 millones para Mikey debido a sus lesiones y $10 millones para Emily, quien se había convertido en su cuidadora, por pérdida de consorcio— por parte de un juez de seis miembro del jurado en el Tribunal Superior de Hartford el miércoles

Emily López-Cruz, la esposa de Mikey, tuvo que asumir el papel de cuidadora las 24 horas.

“Este caso no fue simplemente por negligencia. Se trata de la vida de una familia que se ve trastornada por un evento catastrófico que le quitó la capacidad a un hombre para trabajar, funcionar en su día a día y jugar con sus nietos”, dijo el abogado Andrew Garza. “La parte más irritante es que era 100% prevenible”.

Los demandantes argumentaron que el equipo no estaba debidamente almacenado cuando fue desalojado por otro trabajador y cayó sobre Cruz.

El caso fue decidido por un jurado de seis personas y el juez Stuart Rosen confirmó que la familia Cruz recibiría $100 millones, el veredicto por lesiones personales más grande en la historia del estado.  

“Este es un resultado que se merecen”, agregó el abogado Ryan McKeen. “Sus vidas nunca volverán a ser las mismas, pero espero que este veredicto haga que tanto Mikey como Emily se sientan vistos y escuchados”.