Google+
Home » Connecticut » Un millón de dólares fueron aprobados por el Concejo de Hartford como fondo de asistencia de alquiler

Un millón de dólares fueron aprobados por el Concejo de Hartford como fondo de asistencia de alquiler

El objetivo de este fondo es detener el aumento de desalojos y la falta de vivienda en Hartford.

Los concejales de la ciudad acordaron asignar $1 millón para un fondo de asistencia de alquiler para residentes de bajos ingresos como parte de su presupuesto aprobado.

El dinero provendrá de $ 1.5 millones esperados en fondos PILOT de la Autoridad de Innovación y Reciclaje de Materiales, la organización casi pública de Connecticut responsable del desarrollo y operación de sistemas e instalaciones que convierten los desechos sólidos municipales en materiales útiles. 

La distribución de los fondos se otorgarán principalmente para los pagos iniciales necesarios para obtener una vivienda de alquiler, incluidos los depósitos de seguridad y los pagos de alquiler del primer y último mes.

Por otro lado, los fondos se destinarán a ayudar a los vecinos en procesos de desalojo o litigios.

Hasta el momento, no se han resuelto los detalles de cómo los residentes solicitarán los fondos, se espera que esos detalles se aborden en los próximos meses.

Además del fondo de asistencia para inquilinos, la ciudad aprobó $250,000 adicionales en fondos MIRA para evaluar el histórico edificio del ayuntamiento de 1915 para su restauración y mejoras coincidiendo con el 400 aniversario de Hartford, junto con los $250,000 restantes que se asignarán al Departamento de Obras Públicas.

Sin embargo, este fondo aún debe ser aprobado por el alcalde Luke Bronin como parte del presupuesto de la ciudad.