Google+
Home » Connecticut » Un Juez decidirá si se pueden llevar armas a los parques estatales de Connecticut para defensa propia

Un Juez decidirá si se pueden llevar armas a los parques estatales de Connecticut para defensa propia

Se espera que un juez federal de New Haven decida pronto si las personas pueden portar armas de fuego en los parques y bosques estatales de Connecticut para defenderse.  

NEW HAVEN, CT – Las regulaciones actuales del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut permiten armas cortas para la caza menor en momentos y lugares específicos.       

David Nastri, residente de Cheshire, abogado y asesor financiero, presentó una demanda en enero para anular la política estatal.  

La audiencia está programada para el martes a las 10 am en el Tribunal Federal de Distrito I de New Haven. El juez podría considerar una medida cautelar temporal, que levantaría la prohibición de inmediato.  

Según la denuncia de Nastri, “no hay duda de que Connecticut aún puede hacer cumplir todas sus otras leyes mientras permite que los ciudadanos respetuosos de la ley como Nastri porten un arma de fuego para defenderse en los parques y bosques estatales”.  

DEEP presentó una moción para desestimar el caso, diciendo en parte: “El demandante no alegó suficientes hechos para presentar un reclamo plausible de que tiene legitimación y que esta demanda debe ser desestimada por falta de jurisdicción sobre la materia”. 

La moción ha creado opiniones tanto a favor como en contra en los residentes del estado que practican deportes al aire libre en parques estatales.