Google+
Home » Connecticut » Un informe de la AAA muestra que los comportamientos de conductores imprudentes y descuidados están en aumento
traffic city in night. adobe rgb 1998 use.

Un informe de la AAA muestra que los comportamientos de conductores imprudentes y descuidados están en aumento

Un nuevo estudio de la AAA muestra que más conductores estadounidenses admiten tener comportamientos riesgosos detrás del volante.

NEW HAVEN, CT – Un nuevo informe encuentra que los comportamientos de conducción inseguros, incluidos el exceso de velocidad, pasarse un semáforo en rojo, conducir con sueño y conducir bajo los efectos del cannabis o el alcohol, aumentaron de 2020 a 2021.

El aumento más alarmante se registró entre los conductores que se estuvieron al volante después de haber bebido lo suficiente como para sentir que estaba por encima del límite legal, un aumento de casi el 24 % .

Durante la pandemia de COVID-19, AAA dice que las personas desarrollaron hábitos peligrosos detrás del volante porque no había tantos conductores en la carretera. Con más personas en el camino ahora, AAA dijo que las personas aún no han puesto freno a esos malos comportamientos.

“La reversión en la frecuencia de los conductores estadounidenses que se involucran en conductas de manejo riesgosas es preocupante. Si bien los conductores reconocen que ciertas actividades detrás del volante, como el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad, no son seguras, muchos todavía participan en estas actividades de todos modos”, dijo el Dr. David Yang, director ejecutivo de la Fundación AAA para la seguridad del tráfico. “Debemos ser conscientes de las graves consecuencias de los comportamientos de conducción peligrosos y cambiar de rumbo”.

Aquí hay un desglose de los aumentos en los comportamientos de conducción riesgosos en ese período.

Comportamiento de conducción inseguro2021 (% de conductores)2020 (% de conductores)% de cambio, 2020-21
Conducir pensando que estaba por encima del límite legal de alcohol7,3%5,9%+23,7%
Conducir dentro de una hora de consumir cannabis5,0%4,4%+13,6%
Exceso de velocidad de 15 mph por encima del límite en una carretera50,7%45,1%+12,4%
Pasar un semáforo en rojo28,2%25,6%+10,1%
Conducir cuando estabas tan cansado que era difícil mantener los ojos abiertos18,8%17,3%+8,7%
Seguir de cerca/cambiar de carril rápidamente22,9%21,3%+7,5%
leyendo un texto36,2%33,9%+6,8%
Hablando por un teléfono celular de mano37,4%37,2%+0,5%
Fuente: AAA

La cantidad de muertes por accidentes de tránsito en los EE. UU. también aumentó desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estima que 42 915 personas murieron en accidentes automovilísticos en 2021, un aumento del 10,5 %.

¿Qué puedes hacer con respecto al comportamiento arriesgado al volante? AAA dice que se necesitará educación, cumplimiento e ingeniería, lo que podría significar cambios en estas carreteras.

AAA recomienda estos consejos de seguridad a tener en cuenta.

  • Fuera de la vista, fuera de la mente . Guarde su teléfono inteligente, colóquelo en modo avión o active funciones de bloqueo de llamadas/textos como No molestar de Apple.
  • Desacelerar. Los conductores tienden a sobreestimar el tiempo ahorrado por exceso de velocidad. La velocidad mata y no vale la pena el costo.
  • Manténgase alerta . Deje de conducir si tiene sueño porque puede quedarse dormido en cualquier momento. La fatiga afecta el tiempo de reacción, el juicio y la visión.
  • Conduce sobrio . Si consume marihuana o alcohol, no conduzca. Si está tomando medicamentos recetados que pueden perjudicarlo, hable con su médico o farmacéutico sobre la mejor manera de mantenerse seguro Y saludable detrás del volante.
  • Abróchese el cinturón de seguridad para cada viaje. No importa en qué parte del vehículo esté sentado. Usar correctamente el cinturón de seguridad es la forma más efectiva de sobrevivir a un accidente de tránsito.