Google+
Home » Connecticut » Último debate de candidatos a la Alcaldía de Hartford realizado por WATT CT marcó la diferencia al incluir el servicio de traducción simultánea al español

Último debate de candidatos a la Alcaldía de Hartford realizado por WATT CT marcó la diferencia al incluir el servicio de traducción simultánea al español

Con una presentación completamente bilingüe 7 candidatos respondieron a la comunidad sobre sus planes para los primeros 100 días de su mandato cuando sea el alcalde elegido de Hartford.

HARTFORD, CT- WATT CT, Women At The Table realizó el primer debate de los candidatos que aspiran a ser el proximo lider de la ciudad capital en la en la sede de la Biblioteca Pública de la Park St at The Lyric en Hartford.

Luego se realizó una ronda de preguntas al azar realizadas previamente por miembros de la comunidad en las que luego de ser escogidos por los asistentes cada uno de los siete candidatos respondieron a las preocupaciones de quienes luego darán su voto para ser elegidos en las próximas elecciones.

Los temas primoridiales de las preguntas para las los candidatos fueron desde enfrentar el problema del uso del Cannabis, el alto costo de la renta, la violencia armada, la salud mental, las organizaciones sin ánimo de lucro, la prostitución, las necesidades de los adultos mayores, la reducción de la pobreza y mantener a una fuerza policial diversa e inclusiva.

Así respondieron los candidatos sobre cómo proyectan sus primeros 100 días como Alcalde:

Arunan Arulampalan quien es el CEO de Hartford Land Bank y previamente ha sido el Vice Comisionado del Departamento de Protección al Consumidor de Connecticut sse enfocó en la necesidad de cambiar los vecindarios y renovarlos para que los pequeños negocios sean más diversos tomando como ejemplo la calle Park Street en la que para Arunlampalan se ha ido deteriorando y perdiendo espacios importantes para la comunidad.

Eric Coleman, ex juez y quien sirvió como representante estatal del 1983 al 1994 y Senador Estatal representando al Distrito Senatorial 2 dijo que transformaría completamente todos los departamentos que conforman la administración municipal empezando por cambiar a sus directores.

Giselle Jacobs veterana de los Estados Unidos, dueña de negocio en el campo de la limpieza y construcción, CEO de Children of Color y recientemente obtuvo su Licencia en Bienes Raíces hizo énfasis en recuperar la confianza de los residentes en sus líderes políticos abriendo un canal de comunicación directo para poder comprender la problemática de las familias más necesitadas de la ciudad.

John Fonfara, Senador Estatal del Primer Distrito Senatorial, actualmente en su décimo tercer término, habló sobre la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad la Policía, los dueños de negocios y la importancia de invertir en programas educativos, ayudar a que los profesionales tenga un mejor salario y asi poder reducir la pobreza en la ciudad capital.

Nick Lebrón tiene una licenciatura en trabajo social de Capital Community College y un B.A en Psicología y Política Pública de Trinity College. Fue elegido concejal de Hartford en el 2019 hasta la actualidad. En su intervención comenzó pidiendo a los asistentes diez segundos de silencio en honor a las cuatro víctimas de los últimos homicidios ocurridos en la ciudad y continuó haciendo énfasis en cubrir las vacantes que están disponibles en los diferentes departamentos de la municipalidad. Habló además sobre la importancia de que la comunidad que habla Español tenga acceso a todos los servicios incluyendo los que están disponibles en las páginas oficiales en el internet.

Stan McCauley, videografo y productor, fue director de Hartford Public Access Television y ha fundado Light Source Productions y ACCESTV.org. Actualmente es el Presidente de la Alianza Afro Americana de Hartford, habló sobre alinear la ciudad, apostar por la educación, mejorar la comunicación entre los residentes y la administración, además de fortalecer la seguridad pública y ayudar a los más necesitados, incluyendo quienes se reincorporen a la sociedad luego de salir de prisión.

Importante recordar que las Elecciones Primarias serán el Martes, 12 de Septiembre de 2023 y las Elecciones Generales serán el Martes 7 de Noviembre de 2023.

Cathy Montano y Tiffany Young fueron las encargadas de ser las Moderadoras del Debate

WATT CT, es una organización sin fines de lucro, trabajando por el desarrollo integral de la mujer y que ademas aboga por el empoderamiento de las mujeres locales: madres, hijas, emprendedoras, inmigrantes. Todas las mujeres que viven en Hartford y en todo el estado.

Para ver la transmision en vivo del debate haga click en este enlace https://www.facebook.com/ctenvivo/videos/791264682458707