Google+
Home » breaking news » UConn regresa a casa con la victoria venciendo a San Diego State en el campeonato nacional de baloncesto

UConn regresa a casa con la victoria venciendo a San Diego State en el campeonato nacional de baloncesto

Los cinco títulos nacionales de los Huskies en 24 años son más que cualquier otro programa universitario masculino en el país.

HOUSTON, TX— Le tomó nueve largos años, pero el equipo de baloncesto masculino de UConn está de vuelta en la cima del mundo del baloncesto universitario, venciendo a la Universidad Estatal de San Diego 76-59 en el juego del campeonato nacional ayer lunes por la noche.

Este es el quinto campeonato nacional de los Huskies en la historia del programa y también el quinto del equipo en los últimos 24 años, lo que lo convierte en el mejor de cualquier programa de baloncesto universitario masculino en el país. Ahora tienen marca de 5-0 en la historia del campeonato nacional.

También mantuvieron su racha de vencer a todos los oponentes que enfrentaron en el Torneo de la NCAA por más de dos dígitos.

https://twitter.com/UConn/status/1643100619400531968?s=20

Esta es también la primera vez para el entrenador en jefe Dan Hurley, ya que el equipo no había pasado de la primera ronda del Torneo de la NCAA durante su mandato.

“Se siente genial cumplir las promesas hechas”, dijo Hurley. 

Tristen Newton fue el máximo anotador de los Huskies con 19 puntos, con marca de 8-8 desde la línea de tiros libres, repartiendo cuatro asistencias y capturando 10 rebotes para un doble-doble.

“La visión que teníamos cuando vine aquí era ganar un campeonato nacional”, dijo Newton. “Realmente ha sido construir un programa, construir una cultura”. 

Adama Sanogo y Jordan Hawkins fueron prolíficos como siempre, ya que el gran hombre anotó 17 puntos y atrapó 10 rebotes para asegurar el doble-doble, y el certero Hawkins anotó 16 puntos con dos enormes triples.

No hubo nerviosismo al comienzo del juego de ningún lado para comenzar, ya que los Aztecas y los Huskies salieron disparando en los primeros cinco minutos.

San Diego State derribó dos tiros rápidos de tres puntos, uno de Keshad Johnson que se cayó en la esquina que hizo que UConn se agudizara. Luego respondieron por el comité cuando cuatro Huskies diferentes anotaron para mantenerlos temprano.

San Diego State luego se calmó y falló diez tiros seguidos, lo que permitió a UConn lograr una racha de 14-2. Los aztecas se vieron obligados a pedir un tiempo muerto después de una bandeja de Hawkins para detener la hemorragia mientras los Huskies ganaban por ocho.

Los Aztecas continuaron siendo retenidos por la defensa de los Huskies sin un gol de campo durante más de 10 minutos de juego, y un triple de Hawkins amplió su ventaja a 12 puntos. Finalmente pudieron romper su mala racha con un tiro en salto de Darion Trammell, pero Newton y Joey Calcaterra nuevamente hicieron llover desde larga distancia para ponerlos arriba 16.

“Mantenerlos en ese tramo fue muy importante para nosotros”, dijo Hawkins. 

https://twitter.com/UConn/status/1643131251467886594?s=20

La primera mitad terminó con UConn ganando 36-24. Lanzaron un 50% desde el campo y un 37,5% desde la línea de tres puntos. Mantuvieron a San Diego State a solo 28.6% del campo en los primeros 20 minutos. La segunda mitad comenzó de manera extraña cuando Hawkins falló una volcada abierta de par en par para su confusión, luego un triple fallado por él que llevó a un tiro en salto de Matt Bradley. 
Pero Alex Karaban sofocó el impulso que los aztecas obtuvieron de esa secuencia con un triple hecho para ponerlos 13 arriba.

https://twitter.com/GovNedLamont/status/1643102338188554240?s=20

Los Huskies continuaron luchando para que esto funcionara desde el campo en la mitad, pero donde obtuvieron una ventaja fue en problemas de faltas. A los 13 minutos, San Diego State cometió ocho faltas con Trammell y Nathan Mensah, cada uno con tres en ese momento. Les permitió ir 10-11 desde la línea y mantener su gran ventaja en la mano.

UConn se mantuvo firme y sereno frente a la presión y aprovechó las faltas descuidadas de San Diego cuando Hawkins y Newton derribaron enormes tiros libres seguros. El tiro caliente de los aztecas se enfrió y la ventaja de los Huskies aumentó hasta el punto en que la escritura estaba en la pared.

Andrew Hurley, el hijo de Dan Hurley, se registró en el juego y regateó el reloj apropiadamente mientras los fanáticos y jugadores de Husky celebraban y se regocijaban al darse cuenta de que capturarían su quinto trofeo en la historia del de este campeonato.