Google+
Home » breaking news » Uber y Volvo crean alianza de 300 millones de dólares para desarrollar vehículos de conducción autónoma

Uber y Volvo crean alianza de 300 millones de dólares para desarrollar vehículos de conducción autónoma

Uber y Volvo Car Group acordaron este jueves una alianza de 300 millones de dólares para desarrollar vehículos de conducción autónoma.

La alianza llevará al fabricante sueco y al servicio de transporte Uber a inyectar recursos para desarrollar características autónomas en el auto XC90 SUV.

La inversión será financiada en partes casi iguales por las dos compañías.

Uber también anunció este jueves la compra de una empresa de reciente creación llamada Otto que desarrolla tecnología para la conduccion autonoma de vehiculos.

“Vamos a lanzarlo comercialmente. Esto no puede ser solo una cuestión de tecnología”. Con estas palabras resumio el anuncio el CEO de Uber, Travis Kalanick.

La compañía va a comenzara sus pruebas con vehiculos autonomos en Pittsburgh, Estados Unidos.

La meta de Uber es que al final de este año tengan alrededor de 100 vehiculos en circulacion.

Como aún es un servicio en fase beta, Uber ha confirmado que será completamente gratuito en lugar de cobrar los actuales 1,30 dólares por milla recorrida.

Los clientes de Uber sencillamente eligen la opción de vehículo autónomo desde la aplicación y esperan a que llegue. Eso sí, no viajarán solos, un conductor de Uber se sentará en el asiento del conductor para tomar el control del vehículo en caso de una posible eventualidad. Además, un ingeniero en el asiento el copiloto se encargará de monitorizar el vehículo y recoger datos para afinar el sistema.

El pasajero también recibirán durante su trayecto una tablet desde donde podrán ver los pormenores del viaje, y el sistema de decisiones del vehículo para ir tomando confianza con este tipo de transporte.

En definitiva los pasajeros que utilicen el servicio de vehículos autónomos serán chivos expiatorios para la prueba de los autos.