Google+
Home » breaking news » TSA le incautó un arma cargada a una mujer en el Aeropuerto Internacional de Bradley

TSA le incautó un arma cargada a una mujer en el Aeropuerto Internacional de Bradley

Después del interrogatorio, la Policía Estatal de Connecticut arrestó a la mujer de 40 años cuando intentaba pasar con un arma 9mm.

WINDSOR LOCKS, Conn. — Un arma cargada con 20 rondas fue incautada en un puesto de control de la TSA en el Aeropuerto Internacional Bradley el lunes, asi lo reportaron las autoridades.

Oficiales de TSA detectaron el arma de fuego en el equipaje de mano de una pasajera durante un control de seguridad. Se notificó a la policía de la estación de Connecticut y encontraron un arma de fuego de 9 mm cargada con una ronda de recámara, así como 2 cargadores de munición con un total de 20 rondas.

Luego de que la policía estatal de Connecticut realizó el interrogatorio a una una mujer de 40 residente de Connecticut procedió al arresto del que aún no se ha revelado su identidad o los cargos específicos que se le imputan.

El Director de Seguridad Federal de la TSA para Connecticut William Csonto, dijo en un comunicado que “las armas de fuego cargadas en los puntos de control de seguridad de la TSA presentan un riesgo de seguridad inaceptable para otros pasajeros; y una vez más los Oficiales están al tanto de garantizar que las armas de fuego permanezcan fuera de las cabinas de los aviones”. 

Según la Administración de Seguridad del Transporte, los funcionarios se reservan el derecho de emitir una sanción civil a los viajeros que tengan armas y partes de armas con ellos en un punto de control. Una primera ofensa típica por llevar un arma cargada a un puesto de control cuesta $3,000 y puede llegar hasta $15,000 dependiendo de las circunstancias atenuantes.

Esto se aplica a los viajeros con o sin permisos de portación de armas ocultas porque, aunque una persona puede tener un permiso de portación oculta, no permite llevar un arma de fuego en un avión.  

Hasta ahora, la TSA dijo que los oficiales encontraron 19 armas de fuego en los puntos de control de seguridad de Nueva Inglaterra en 2023, incluidas 3 en el aeropuerto de Bradley. En 2022, los oficiales de la TSA detectaron un registro de 47 armas de fuego en los controles de seguridad de Nueva Inglaterra.

La lista completa de sanciones civiles se puede encontrar aquí . Si un viajero con un arma es miembro de TSA PreCheck®, esa persona perderá sus privilegios de TSA PreCheck. 

Los pasajeros pueden viajar con armas de fuego en el equipaje facturado si están descargadas, empaquetadas por separado de las municiones en un estuche de tapa dura cerrado con llave y declaradas en el mostrador de facturación de la aerolínea