Google+
Home » breaking news » Toxicólogos hablan sobre la sustancia similar a la ceniza en automóviles de Connecticut

Toxicólogos hablan sobre la sustancia similar a la ceniza en automóviles de Connecticut

Funcionarios ambientales dijeron que no han visto “ninguna evidencia de impactos en la calidad del aire en Connecticut” por el incidente en Ohio.

HARTFORD, CT – Las agencias gubernamentales de Connecticut están investigando qué causó una sustancia similar a la ceniza en los automóviles en varias partes del estado el viernes.

“Nuestro equipo está investigando esto”, dijo Chris Boyle, portavoz del Departamento de Salud Pública de Connecticut. “Nuestros toxicólogos son conscientes de esto”.

La sustancia no está relacionada con los químicos tóxicos liberados luego del descarrilamiento de un tren en Ohio, según el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut.

“DEEP no ha visto ninguna evidencia de impactos en la calidad del aire en Connecticut por este evento, según un análisis de las trayectorias del viento desde el lugar del descarrilamiento”, se lee en una declaración escrita de la agencia. “Estamos al tanto de los informes locales de esta mañana con respecto a la materia ‘hollín’ en los automóviles estacionados y no hemos podido determinar ninguna fuente singular, como un incendio forestal, una planta de energía o emisiones relacionadas con el transporte, que podría causar esto”.

Los flujos de aire medidos a 1,500 pies han seguido el corredor de la Interestatal 95 al noreste del estado, según DEEP, y aunque pronosticó una calidad de aire “buena” para el viernes, los medidores han mostrado niveles moderados de PM2.5. Se espera que la lluvia y el frío reduzcan eso a niveles “buenos” por la tarde.

Ryan Stauffer, un meteorólogo de la NASA que estudia la contaminación del aire, dijo en Twitter que el actual sistema de tormentas que atraviesa Nueva Inglaterra “levantó y transportó una gran cantidad de polvo desde Oklahoma a principios de esta semana. ¡No hay motivo de preocupación!” 

El descarrilamiento de un tren de carga en East Palestine, Ohio, cerca de la línea estatal de Pensilvania, dejó una masa destrozada y carbonizada de furgones y llamas. El tren transportaba una variedad de productos desde Madison, Illinois hasta Conway, Pensilvania.

La supuesta causa del descarrilamiento es un problema mecánico con el eje de un vagón de ferrocarril.

El operador ferroviario Norfolk Southern dijo que 20 de los más de 100 vagones fueron clasificados como que transportaban materiales peligrosos, definidos como carga que podría representar cualquier tipo de peligro “incluidos los riesgos inflamables, combustibles o ambientales”.

Desde el descarrilamiento, los residentes se han quejado de dolores de cabeza y ojos irritados y de encontrar sus autos y jardines cubiertos de hollín. Los químicos peligrosos que se derramaron del tren mataron a miles de peces, y los residentes han hablado de encontrar animales salvajes y mascotas moribundos o enfermos.

DEEP dijo que los flujos de aire de nivel medio, medidos a una altitud de 1,500 pies, durante el último día han seguido predominantemente el corredor de la Interestatal 95 hacia el noreste hacia Connecticut.