Google+
Home » breaking news » Supremo argentino pide desclasificar archivos de atentado a embajada israelí

Supremo argentino pide desclasificar archivos de atentado a embajada israelí

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Argentina solicitó hoy la desclasificación de los archivos de Inteligencia relativos al ataque perpetrado en 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires, en el que murieron 29 personas, y que permanece impune.
El máximo tribunal solicitó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, “la desclasificación de los archivos de inteligencia con información reservada relacionados con el hecho investigado”, según informó hoy el Centro de Información Judicial, que depende de la Corte Suprema.
El mes pasado, en coincidencia con un nuevo aniversario del ataque, Fernández afirmó que su gobierno desclasificaría los archivos sobre el atentado contra la embajada tan pronto como la Corte Suprema lo solicite, como ya hizo con los archivos sobre la investigación del ataque de 1994 contra la mutualista judía AMIA, en el que murieron 85 personas.
La comunidad judía atribuye a Irán y al grupo chií libanés Hizbulá la planificación y ejecución de ambos atentados.
Por mandato constitucional, como el atentado afectó a una delegación extranjera, la investigación sobre el ataque a la embajada está desde sus inicios en manos de la Corte Suprema de Justicia.