Google+
Home » breaking news » Sospechoso de dispararle a pastor en Idaho es detenido en Washington D.C

Sospechoso de dispararle a pastor en Idaho es detenido en Washington D.C

En un raro giro de eventos, el sospecho de dispararle a un pastor de Idaho fue arrestado frente en Washington D. C., después de lanzar papeles y otros objetos sobre la cerca de la Casa Blanca, dijeron autoridades de esa ciudad.

El sospechoso fue identificado por la policía de Coeur d’Alene, Idaho, como Kyle Andrew Odom, un exmiembro de la Marina de Estados Unidos de 30 años de edad, quien enfrenta cargos por intento de asesinato.

El incidente en Washington D. C. ocurrió aproximadamente a las 8:30 p.m. y en un comunicado, agentes del Servicio Secreto dijeron a la prensa que los objetos tirados por el sospechoso hacia la residencia presidencial no so peligrosos.

Entre los objetos arrojados por el agresor también se encontraron memorias de almacenamiento (Flash drive, por su nombre en inglés).

Tim Remington, el pastor atacado por Odom, dirigió una oración durante la campaña del candidato republicano Ted Cruz el pasado sábado. Odom le disparó seis veces un día después fuera de la iglesia The Altar, en Cour d’Alene, donde el pastor suele predicar.

De acuerdo con la familia de la víctima, el pastor ha recuperado el conocimiento y es capaz de hablar.

Autoridades dijeron que no existe una conexión entre la aparición de Remington en el evento de campaña de Ted Cruz y el tiroteo.

“Sin embargo, si parece ser un ataque premeditado. Y les diré que hay algunos detalles sobre los planes de Odom que son perturbadores,” dijo el jefe de policía de Coeur d’Alene, Lee White, sin elaborar al respecto.

La iglesia donde Remington sirve desde hace 20 años tiene varios programas, incluyendo uno de rehabilitación de drogadictos en el cual Remington y su esposa se especializan, de acuerdo con ABC News.